FontUp lanza un nuevo formato en cápsulas que facilita la dosificación del tratamiento para la estimulación cognitiva en población pediátrica con síndrome de Down

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 Sep. 2020
FontUp lanza un nuevo formato en cápsulas que facilita la dosificación del tratamiento para la estimulación cognitiva en población pediátrica con síndrome de Down

La estimulación cognitiva en edades tempranas puede ser una ayuda eficaz en el desarrollo de las capacidades de los jóvenes con síndrome de Down. La epigalocatequina galato (EGCG) es una sustancia extraída del extracto de té verde que, tras años de investigación biomédica, se ha demostrado que en combinación con la estimulación cognitiva actúa frente al deterioro neuronal y presenta efectos beneficiosos sobre las capacidades cognitivas de las personas con síndrome de Down, ayudando a mejorar su memoria, su autonomía y su competencia en la vida diaria.

FontUp, de Laboratoires Grand Fontaine y distribuido por Laboratorios Ordesa, es el primer complemento alimenticio que incorpora el extracto del té verde (EGCG) en una matriz nutricional completa. La marca lanza como novedad un nuevo formato en cápsulas, que permite ampliar las posibilidades de dosificación y que está formulado pensando en aquellas personas que requieran un aporte calórico menor.

El nuevo formato en cápsulas permite alcanzar el máximo potencial terapéutico que tiene la EGCG, así como mejorar la dosificación y la adherencia individualizada del tratamiento. Se presenta en capsulas de tamaño pequeño a base de extracto de té verde purificado con un contenido de EGCG de 100 mg por cápsula. La dosis diaria recomendada es de 10 mg de EGCG por Kg de peso corporal que deberá individualizarse en función del peso.

El Dr. Rafael de la Torre, director del Programa de Investigación en Neurociencias del Instituto del Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), comenta en la conferencia organizada por Down España “Actualización del uso de extracto de té verde en personas con síndrome de Down”, que  FontUp resuelve la necesidad del abordaje terapéutico con extracto de té verde estandarizado, “y ha sido desarrollado acorde con las necesidades de las personas con síndrome de Down”.

El aporte calórico de 3 cápsulas de FontUp no llega a 1 kcal (0,26 Kcal/cápsula) y permite una toma fácil gracias a su tamaño pequeño y sabor neutro no amargo, que evita el cansancio de la preparación y del sabor de los sobres. Además, es fácilmente transportable y compatible con los sobres. Está formulado para celíacos e intolerantes a la lactosa, trastornos habituales en estos pacientes, ya que no contiene gluten, ni lactosa.

FontUp cápsulas se presenta en cajas con 60 unidades de 345 mg que contienen 222,5 mg de extracto de verde estandarizado de alta calidad y supone hasta un 40% de ahorro económico respecto a los sobres. El formato habitual en sobres con un perfil nutricional completo también está adaptado a las necesidades de las personas con síndrome de Down, gracias a su alto contenido en fibras solubles y proteínas de alto valor biológico (100% procedentes de suero de la leche), mantiene la óptima y segura absorción de la EGCG siempre acompañada con los alimentos y tiene un riquísimo sabor a chocolate.

Desde Down España consideran beneficioso para las personas con síndrome de Down la toma de este compuesto cuando se combina con un protocolo de estimulación cognitiva. De esta forma, “la incorporación de un complemento alimenticio a base de extracto del té verde (EGCG), acompañado de las comidas principales y de forma previa a ejercicios de desarrollo intelectual, puede ayudar a potenciar la estimulación cognitiva en las actividades durante el día, ofreciendo una alternativa al actual formato en sobres al ampliar las posibilidades de dosificación y ofrecer un menor aporte calórico”, explica Agustín Matía, director gerente de Down España.

Los beneficios de la epigalocatequina galato (EGCG) se han comprobado en diversos ensayos clínicos realizados entre el Instituto del Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el Centro de Regulación Genómica (CRG). Además, FontUp participa en el ensayo clínico pediátrico PERSEUS que se está realizando en 70 niños y niñas de 6 a 12 años con síndrome de Down y que permitirá corroborar los buenos resultados observados en el estudio TESDAD en adultos jóvenes. Se espera que, al iniciar el tratamiento de estimulación cognitiva de síndrome de Down en edades más tempranas, los resultados sean mejores y más estables en el tiempo, gracias a la mayor plasticidad neuronal del cerebro infantil.

Para impulsar la investigación científica en el área del síndrome de Down, FontUp colabora con la promoción de la investigación en colaboración con el IMIM y el CRG, anteriormente mencionados. Además, una parte de los beneficios de la venta del producto se destinan a apoyar los proyectos e iniciativas que desarrolla Down España.


http://www.grandfontaine.eu/es

Sistema nervioso