Alberto Bueno, reelegido presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp)

17/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alberto Bueno, reelegido presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp)
Categorías:
Laboratorios  

Alberto Bueno, CEO de Laboratorios Salvat, ha sido reelegido como presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp). Asimismo, el Consejo Directivo de la asociación ha reelegido como vicepresidentes a  Germano Natali (Alfasigma España), Gemma Aliaga (Almirall), Tomás Olleros (Grupo Farmasierra), Joaquín Wangüemert (GSK Consumer Healthcare), David Solanes (Laboratorios Ern), Marc Pérez (Laboratorios Hartmann), Adrien Chabrier (Sanofi Aventis), Javier Navarro (Uriach Consumer Healthcare) y Elena Zabala (Zambon Iberia).

Tras agradecer al Consejo Directivo de la asociación la renovación de su confianza, Bueno ha reiterado el compromiso del sector de autocuidado con la sociedad y con las autoridades para superar la crisis sanitaria y económica provocada por Covid y su apoyo en la puesta en marcha de las medidas necesarias para superar esta situación de emergencia. En este sentido, ha garantizado que la industria de autocuidado continuará trabajando a pleno rendimiento para garantizar la producción y el suministro de todos los medicamentos y productos de autocuidado necesarios para el control y la protección frente al coronavirus y la adaptación al nuevo entorno derivado de la pandemia, en el que los hábitos higiénicos y preventivos son más necesarios que nunca.

Bueno también ha aludido al compromiso del sector de autocuidado con la salud de los ciudadanos, para lo que seguirán trabajando en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a su educación sanitaria, como la campaña de concienciación 'Sé responsable. Cuídate', en la que se apela al autocuidado y a la responsabilidad compartida como vía para controlar la pandemia.

Alberto Bueno, licenciado en Administración de Empresas, MBA por ESADE Y PDD por IESE, se incorporó a Laboratorios Salvat en 2013. Anteriormente ocupó los puestos de CEO en GP Pharm y Consejero Delegado de Merck Farma y Química en España y Portugal.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024