AbbVie reúne a 300 dermatólogos en un encuentro virtual para compartir la evidencia científica de Skyrizi en el tratamiento de la psoriasis en placas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Sep. 2020
AbbVie reúne a 300 dermatólogos en un encuentro virtual para compartir la evidencia científica de Skyrizi en el tratamiento de la psoriasis en placas

La compañía biofarmacéutica AbbVie reúne a 300 dermatólogos en un encuentro virtual para compartir la evidencia científica y el desarrollo clínico, con motivo de la comercialización en España de SKYRIZI (risankizumab) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en pacientes adultos candidatos a tratamiento sistémico.

Más de un millón de personas padecen psoriasis en nuestro país (el 2,3% de la población), de las cuales, según la encuesta NEXT PSORIASIS realizada por la asociación de pacientes Acción Psoriasis, más de la mitad (52%) tienen una actividad moderada o severa de la enfermedad. Esta enfermedad dermatológica impacta de manera muy negativa en la calidad de vida de aquellas personas que la padecen, no solo a nivel físico, sino también a nivel psicológico y emocional.

Según una de las conclusiones de esta encuesta, en la que han participado más de 1.200 personas con psoriasis en España, la principal necesidad de estos pacientes está relacionada con conseguir un aclaramiento completo de su piel durante el mayor tiempo posible, lo que les repercute directamente en poder minimizar el impacto de la enfermedad en su vida.  

La compañía biofarmacéutica AbbVie reúne a 300 dermatólogos en un encuentro virtual con el fin de compartir la evidencia científica para la comercialización en nuestro país de SKYRIZI (risankizumab) en el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en pacientes adultos candidatos a tratamiento sistémico.

La reunión cuenta con la participación del Dr. Jose Manuel Carrascosa, del Servicio de Dermatología del Hospital Germans Trias i Pujol, en Barcelona; el Dr. Enrique Herrera, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga; la Dra. Anna López, del Servicio de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona; el Dr. José María Ortiz, del Servicio de Dermatología del Hospital General de Valencia, y la Dra. Mar Llamas, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid), encargados de desglosar los diferentes aspectos del desarrollo clínico del fármaco, compuesto por cuatro estudios pivotales en fase III que evalúan la eficacia y seguridad del tratamiento en más de 2.100 pacientes.

Exigencia en los objetivos terapéuticos para dar respuesta a las necesidades de los pacientes
A lo largo de esta reunión se compartirán los diferentes estudios que han demostrado tasas de eficacia significativamente superiores a otros mecanismos de acción de fármacos biológicos ya existentes en la actualidad, en los objetivos primarios y secundarios analizados, así como un perfil de seguridad favorable.

En este sentido, “los dermatólogos en nuestra práctica clínica tenemos la opción de poder mejorar los ya exigentes objetivos terapéuticos de eficacia y seguridad, en la búsqueda de fármacos que permitan un control cada vez más completo y prolongado de la psoriasis”, comenta el Dr. José Manuel Carrascosa, moderador de la reunión.  


http://www.abbvie.es

Empresas