Biosearch Life recibe su primera certificación Bio para probióticos

22/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Biosearch Life recibe su primera certificación Bio para probióticos
Categorías:
Laboratorios  

La cepa probiótica certificada es Hereditum L. fermentum CECT5716 LC40, aislada de leche materna, patentada y única en el mercado con este origen.

Esta certificación permite al consumidor distinguir en el mercado los productos de origen orgánico, cumpliendo todos los requisitos y protocolos establecidos.

Biosearch Life demuestra de nuevo su compromiso con la calidad de sus productos y con el medio ambiente tras recibir la certificación Bio para la cepa L. fermentum CECT5716 LC40. Se trata de la primera cepa en obtener esta certificación.

Durante estos últimos años se ha visto cómo los consumidores y las empresas muestran una mayor preocupación por el medio ambiente, llevando al consumidor hacia un consumo más responsable y al incremento de su interés por los productos Bio.

En este sentido, el mercado de productos ecológicos ha crecido significativamente debido al aumento de la conciencia de los consumidores sobre la salud y los beneficios de estos productos. Este crecimiento también se atribuye al reconocimiento por parte del consumidor de una mejora de la seguridad, nutrición y sabor de los productos orgánicos frente a los productos alimenticios convencionales. 

Se prevé que el mercado mundial de alimentos y bebidas orgánicas registre un crecimiento del 16,44% (CAGR) durante el período previsto, del 2020 al 2025.

En línea con esta tendencia de mercado y después de desarrollar la línea Exxentia Bio compuesta por extractos orgánicos, Biosearch Life ha comenzado con la búsqueda de la certificación Bio para sus cepas probióticas de la gama Hereditum, siendo la primera cepa en obtener esta certificación LC40 (Lactobacillus fermentum CECT5716 LC40). LC40 es una cepa probiótica patentada, aislada de leche materna que ha demostrado clínicamente ser una estrategia eficaz para la madre y su bebé, protegiendo a los niños de infecciones respiratorias y promoviendo la lactancia materna.

Esta certificación permite al consumidor distinguir en el mercado los productos de origen ecológico y garantizar que el producto cumple con todos los requisitos y protocolos establecidos, tales como las mejores prácticas ambientales, elevado nivel de biodiversidad, la preservación de recursos naturales, la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores por productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales.

Además, esta certificación Bio ha sido concedida por el servicio de certificación CAAE de acuerdo con el Reglamento (CE) 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos (y sus normas de desarrollo) y el sistema de certificación basado en inspección y toma de muestra en las condiciones definidas en el Titulo IV del Reglamento (CE) 889/2008.

Mónica Olivares, directora de I+D de Biosearch Life, ha señalado: “Es un hito muy importante para Biosearch Life haber obtenido esta certificación de producto Bio, de gran relevancia, para nuestra cepa Hereditum LC40, lo que nos motiva hacia una mayor apuesta por la calidad de nuestros productos. Es muy gratificante poder diferenciarnos ante nuestro consumidor final, ayudando así a proteger a las madres y a sus bebés durante la lactancia materna. Desde Biosearch Life continuaremos desarrollando nuestra actividad enfocada hacia el I+D para favorecer la salud de nuestros consumidores”.

Otras noticias: