La plataforma audiovisual SEFAC.TV estrena etapa con diseño y contenidos renovados

23/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La plataforma audiovisual SEFAC.TV estrena etapa con diseño y contenidos renovados
Categorías:
Empresas  

SEFAC.TV alternará vídeos de producción propia –webinars formativos e información para profesionales-, con consejos para pacientes y noticias protagonizadas por los miembros de SEFAC

SEFAC.TV, canal de contenidos audiovisuales de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), comienza una nueva etapa con diseño, secciones y contenidos renovados. La nueva SEFAC.TV arranca con un webinar centrado en el abordaje del paciente con dolor, organizado por Almirall con la colaboración de SEFAC.

La nueva SEFAC.TV incluirá fundamentalmente material audiovisual de producción propia. Es el caso de los webinars formativos que SEFAC emitió con carácter semanal de marzo a julio, en su mayoría relacionados con la primera ola de la pandemia de COVID-19, y que en breve se verán reforzados con nuevas formaciones en diversas áreas de interés para los farmacéuticos.

También tendrán cabida en SEFAC.TV todo tipo de consejos y material formativo e informativo para profesionales farmacéuticos, además de consejos dirigidos a la población en general, entre otros formatos que se irán desvelando durante los próximos meses. SEFAC.TV, que recogerá todo el material generado por la Sociedad desde su creación, también servirá de repositorio digital de todas las apariciones en medios de comunicación de miembros de SEFAC.

La nueva SEFAC.TV consolida la apuesta de la Sociedad por los nuevos formatos y narrativas con las que mejorar la calidad asistencial de las farmacias comunitarias y el servicio que se presta tanto a pacientes como al sistema sanitario en conjunto; una apuesta que se ha visto respondida con creces. La agenda de webinars de los últimos meses ha propulsado la página tanto en número de páginas vistas (un 440,56 % más que en el periodo anterior) como en nuevos usuarios (+548,19 %).

Para Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, “la enorme repercusión de las actividades formativas virtuales de SEFAC, motivadas en parte por el cambio coyuntural de hábitos debido a la evolución de la pandemia, nos ha llevado a dar este paso adelante. Si los farmacéuticos están disponibles durante las 24 horas del día para satisfacer las necesidades de la población, es obligación de su sociedad científica seguir procurándoles la mejor formación durante este periodo difícil, aunque sea por cauces virtuales”.


Otras noticias: