Sandoz lanza Pitavastatina Sandoz para disminuir los niveles de colesterol en sangre a pacientes con hipercolesterolemia

24/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz lanza Pitavastatina Sandoz para disminuir los niveles de colesterol en sangre a pacientes con hipercolesterolemia
Categorías:
Cardiovascular  

El medicamento está disponible en presentaciones de 1mg, 2mg y 4mg.

Sandoz, división de genéricos y biosimilares de Novartis, ha lanzado Pitavastatina Sandoz, cuyo fin terapéutico es controlar el colesterol en sangre, reduciendo los niveles altos de colesterol total (CT) y de colesterol LDL (C-LDL) en adultos, adolescentes y niños a partir de 6 años con hipercolesterolemia primaria, incluidas hipercolesterolemia familiar y heterocigótica y dislipidemia mixta, cuando la respuesta a la dieta y/o a otros tratamientos no farmacológicos no son efectivos.

El medicamento está disponible en presentaciones de 1mg, 2mg y 4mg, de 28 comprimidos recubiertos con película. El objetivo es facilitar la identificación de la dosis correcta a los pacientes, lo cual, podría influir de forma positiva en la adherencia al tratamiento e incrementar así su correspondiente efectividad, el comprimido lleva grabado el número de miligramos y es de distinto color para cada presentación. Además, se presenta en blísteres de tratamiento semanal con el día de la semana indicado en cada alveolo. El tratamiento farmacológico con Pitavastatina se debe complementar con un control alimenticio bajo supervisión de un profesional de la salud. 

Con este lanzamiento, la compañía amplía su vademécum en el área Cardiovascular Sandoz y reafirma su compromiso con los pacientes con enfermedades y trastornos cardiovasculares. A día de hoy, Sandoz cuenta con más de 100 presentaciones en el Área Cardiovascular. 

Para Sandoz, los pacientes crónicos son una prioridad, y con lanzamientos como el de Pitavastatina damos un paso al frente hacia nuestro propósito de mejorar y alargar la vida de los pacientes. Estamos muy orgullosos de ampliar nuestro vademécum con este nuevo tratamiento, y esperamos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con riesgo cardiovascular” ha indicado Ignacio Ortín, Head de Retail de Sandoz España.

Sandoz es pionera en el sector de los genéricos complejos, que son la base de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios mundiales tras la pérdida de patente de los medicamentos de referencia.

Otras noticias: