Visa y UniversalPay colaboran con la AECC para implementar los pagos digitales en la tradicional Cuestación contra el cáncer

24/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Visa y UniversalPay colaboran con la AECC para implementar los pagos digitales en la tradicional Cuestación contra el cáncer
Categorías:
Cáncer  

Visa y UniversalPay han diseñado unas huchas para la Asociación Española contra el Cáncer con las que se podrán hacer donativos mediante tarjeta, dispositivos móviles y wearables.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) contará para su jornada de recaudación anual, el 23 de septiembre, con 59 dispositivos de captación de fondos, para un sistema más cómodo, seguro y transparente de recaudación.

Visa, la tecnológica líder en métodos de pago, y UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales para empresas, han desarrollado un sistema que permite por primera vez las donaciones con tarjeta o mediante uso de dispositivos móviles para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que este año se celebra en el contexto del Día de la Investigación en Cáncer, el 23 de septiembre. Las compañías, de forma conjunta, han desarrollado un dispositivo en forma de la tradicional hucha de la AECC que permite realizar donativos contactless mediante tarjetas, dispositivos móviles y wearables, con el fin de posibilitar la participación de toda la ciudadanía, independientemente del método que elijan para realizar su aportación.

El número de operaciones a través de pagos contactless no deja de crecer y son el modo de pago preferido de los europeos, ya que dos de cada tres compras  se realizan con tarjetas contactless o a través de teléfonos móviles. Por ello, la AECC ha querido adaptarse a la realidad de una sociedad cada vez más digitalizada y dar respuesta a esta demanda. Por primera vez, en todos los eventos de captación de fondos de la AECC que se van a celebrar durante este año, los ciudadanos podrán seguir con la tradición de realizar donativos a pie de calle mediante una alternativa rápida y segura a través de estas huchas con tecnología para pagos digitales. Para este año 2020, se repartirán más de medio centenar de huchas contactlesss por toda la geografía española y de manera conjunta convivirán con los métodos tradicionales de donación con dinero en efectivo.

AECC, Visa y UniversalPay confían en que esta nueva tecnología, que permite digitalizar la captación de fondos, facilite la gestión, agilice los procesos e incremente la recaudación durante el evento, proporcionando un sistema más cómodo, seguro y transparente para la ONG.


Otras noticias: