Esteve Teijin, adjudicataria del concurso de TRD de SERGAS para Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra por 19,5 millones de euros

24/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esteve Teijin, adjudicataria del concurso de TRD de SERGAS para Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra por 19,5 millones de euros
Categorías:
Laboratorios  

De esta adjudicación se podrán beneficiar hasta 20.000 pacientes de patologías respiratorias.

Esteve Teijin, líder en cuidado de pacientes con terapias respiratorias domiciliarias, ha ganado la adjudicación del Concurso de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRDs) convocada por Servizo Galego de Saúde (SERGAS) por 19,5 millones de euros para las áreas sanitarias de Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra al obtener la mayor puntuación en prácticamente todos los apartados de la oferta.

La oferta puede subir hasta los 38,9 millones de euros debido a que la licitación puede alargarse hasta cinco años lo que supondría una modificación prevista de 3.9 millones de euros, el presupuesto de las prórrogas por valor de 13 millones y sus respectivas modificaciones por 2,6 millones de euros.

En este proceso se presentaron cuatro empresas con gran experiencia en el sector, siendo Esteve Teijin la que logró la mayor puntuación de todas las ofertas realizadas en prácticamente todas las evaluaciones y puntuaciones. Esteve Teijin obtuvo las puntuaciones de 95.9 puntos en el primer lote, 89,85 puntos en el segundo y 95,6 puntos en el tercero.

Con esta adjudicación, Esteve Teijin podrá prestar servicio a más de 20.000 pacientes de patologías respiratorias como la apnea del sueño, EPOC, fibrosis quística o EPID, bajo la supervisión del equipo de neumología de los hospitales de la zona.

La apuesta de valor de Esteve Teijin en Galicia se fundamenta en ofrecer un servicio comprometido en la mejora de los resultados en salud y el bienestar de los pacientes con TRDs a través de sus programas asistenciales innovadores y un abordaje multidisciplinar. El objetivo es garantizar, entre otros aspectos, la adherencia al tratamiento de los pacientes y el óptimo manejo del tratamiento por parte de los profesionales de la salud.

Esteve Teijin es fruto de una joint-venture entre la empresa farmacéutica Esteve y Teijin, compañía tecnológica japonesa. Desde su fundación en el año 2008 dispone de más de 40 Centros Respiratorios Esteve Teijin Asistencial, 4 centros logísticos y atiende más de 70.000 pacientes con enfermedades respiratorias con el objetivo de mejorar los resultados en salud y el bienestar de estas personas a través de la adherencia al tratamiento proporcionado unos altos estándares éticos y de calidad. 

Esta ha sido la segunda vez consecutiva que Esteve Teijin ha ganado el concurso de adjudicación del servicio de TRDs de SERGAS, cuando obtuvo la máxima puntuación en el concurso anterior del año 2018. En esa edición el concurso fue anulado por una resolución del tribunal. 


Otras noticias: