Roche lanza una nueva prueba cuantitativa para medir los anticuerpos contra el SARS-CoV-2

24/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche lanza una nueva prueba cuantitativa para medir los anticuerpos contra el SARS-CoV-2
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

Roche lanzó su prueba de anticuerpos Elecsys Anti-SARS-CoV-2 S para los mercados que aceptan la marca CE. La prueba detecta los anticuerpos contra la proteína Spike y puede medir cuantitativamente el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en pacientes que han estado expuestos al virus.

La prueba serológica Elecsys Anti-SARS-CoV-2 se puede utilizar para medir cuantitativamente los anticuerpos en personas que han estado expuestas al virus SARS-CoV-2 y puede desempeñar un papel importante en la caracterización de una respuesta inmune inducida por la vacuna. Específicamente, la prueba detecta anticuerpos dirigidos contra la región particular de la proteína viral Spike responsable de la unión al receptor de la célula huésped, que es necesaria para que el virus entre en la célula huésped.

La mayoría de las vacunas candidatas actuales tienen como objetivo inducir una respuesta de anticuerpos contra la proteína Spike. Antes de administrar una vacuna, es importante conocer el nivel inicial de anticuerpos que tiene una persona, con el fin de evaluar cualquier cambio en los niveles de anticuerpos que induce la vacuna, especialmente el desarrollo de anticuerpos dirigidos contra la proteína Spike del SARS-CoV-2. Se ha demostrado que estos anticuerpos tienen una potente actividad antiviral y se correlacionan con una posible inmunidad. La medición de los niveles de anticuerpos también podría ser vital para establecer la eficacia de la vacuna en la prevención de infecciones y/o el desarrollo de COVID-19 grave.

Además de su importancia para el diseño de vacunas y las evaluaciones de eficacia, la prueba serológica Elecsys Anti-SARS-CoV-2 S se puede utilizar para determinar los niveles de anticuerpos en las donaciones de plasmaféresis. La realización de una combinación de las pruebas Elecsys Anti-SARS-CoV-2 S y Elecsys Anti-SARS-CoV-2, también puede ayudar a definir de manera más eficaz qué porcentaje de una población determinada ha desarrollado anticuerpos (seroprevalencia) contra el SARS-COV-2, especialmente en entornos de seroprevalencia baja a moderada. Conocer la seroprevalencia de una población determinada es importante para comprender cómo contener la propagación del virus, así como también cómo aliviar de forma segura las restricciones de bloqueo. Roche ha solicitado una Autorización de Uso en Emergencias (AUE) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA) para su prueba de anticuerpos Elecsys Anti-SARS-CoV-2 S.

A medida que la posibilidad de una vacuna eficaz contra el SARS-CoV-2 se convierta en realidad, la medición cuantitativa de anticuerpos será crucial en la evaluación de cualquier posible vacuna. La nueva prueba cuantitativa de anticuerpos Elecsys puede desempeñar un papel fundamental en los ensayos clínicos de vacunas, además de ayudar a los médicos a evaluar la respuesta inmunitaria de los pacientes. Esto será fundamental para proteger a las personas más vulnerables al virus, así como para superar la COVID-19 para la sociedad en general”, dijo Thomas Schinecker, director ejecutivo de Roche Diagnostics. “Esta nueva prueba, la duodécima en la cartera de pruebas de Roche para el SARS-CoV-2, es otra adición esencial para apoyar a los sistemas de atención médica y a los pacientes mientras luchamos juntos contra la COVID-19”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024