HC Clover PS amplía su gama de complementos alimenticios veterinarios para mascotas

28/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
HC Clover PS amplía su gama de complementos alimenticios veterinarios para mascotas
Categorías:
Laboratorios  Veterinaria  

El laboratorio farmacéutico ha registrado su planta de Chinchón para la fabricación, acondicionamiento y envasado de complementos para mascotas bajo otras formas como líquidos, polvos o cápsulas duras.

Las características de la especie animal, el complemento nutricional que precise según las carencias que pueda presentar, y la resistencia que el animal pueda oponer son esenciales a la hora de seleccionar la vía de administración y la forma farmacéutica.

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS amplía su gama de productos de uso veterinario para mascotas tras obtener la autorización para que en la planta ubicada en Chinchón puedan fabricar, acondicionar y envasar complementos alimenticios de uso veterinario. Esta planta está preparada para elaborar los productos bajo otras formas farmacéuticas como líquidos, polvos o cápsulas duras. De esta forma, HC Clover PS presenta una mayor diversidad de oferta en su fabricación de complementos alimenticios para mascotas.

El creciente interés por la salud animal está ligado al desarrollo de distintas formas farmacéuticas que faciliten la administración de estos complementos alimenticios a los animales, teniendo siempre en cuenta los riesgos asociados a su administración y manipulación, así como las consecuencias en el terreno de la seguridad alimentaria. Y es que el diseño de las cápsulas asegura, no solo que los productos sean fáciles de administrar para los dueños, sino que también sean bien recibidos por las mascotas al mismo tiempo.

HC Clover PS cumple con los más estrictos y rigurosos controles de calidad tanto de las materias primas utilizadas como en todo el resto del exigente proceso de elaboración, cumpliendo con la legislación vigente y aplicando las mejores prácticas sobre seguridad e higiene en los procesos de fabricación, así como en los productos. “De esta forma ponemos a disposición de los dueños de mascotas alimentos seguros, de calidad y cumpliendo con todos los requerimientos de seguridad alimentaria de la UE”, destaca Francisco J. Sánchez, director de Calidad del laboratorio.

El tipo de nutriente o nutrientes que el animal pueda precisar, según su alimentación, desgaste, estilo de vida o edad, entre otros, las características del animal y la resistencia que pueda oponer son esenciales a la hora de seleccionar la vía de administración y la forma farmacéutica, así como la seguridad, la efectividad, la comodidad, la simplicidad tecnológica y el coste. Las formas líquidas, como soluciones o suspensiones, posibilitan incorporar ingredientes con propiedades fisicoquímicas muy diversas, permitiendo un ajuste cómodo y preciso de la dosis, generalmente mediante una jeringa, de acuerdo con las necesidades de la especie y del peso del animal. Los polvos también admiten un fácil ajuste de la dosis y en general, los animales los toleran mejor. Se administran en la parte lateral de la boca con ayuda de un dosificador conectado por un tubo flexible, aunque también pueden ser dosificadas mediante cápsulas de gelatina dura.

Sea cual sea la vía de administración elegida, cualquier tipo de ingesta de suplementos alimenticios debe realizarse siempre como un complemento a la alimentación del animal, no como un sustitutivo, y siempre bajo el estricto control de su veterinario”, matiza el director de Calidad de HC Clover PS.


Otras noticias: