Llega a España la nueva presentación de la pluma de GONAL-f (folitropina alfa) 150 UI para la estimulación ovárica de pacientes en tratamiento de fertilidad

29/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Llega a España la nueva presentación de la pluma de GONAL-f (folitropina alfa) 150 UI para la estimulación ovárica de pacientes en tratamiento de fertilidad

Al tratarse de un medicamento correctamente premezclado, disminuye el riesgo de errores de reconstitución.

Facilita la administración de una dosis individualizada y de precisión de la hormona folículo-estimulante humana recombinante, mejorando los resultados del tratamiento y reduciendo el riesgo de efectos adversos e hiperestimulación.

Ya está disponible en España la nueva pluma de GONAL-f (folitropina alfa) 150 UI de la compañía de ciencia y tecnología Merck. Este dispositivo, que recibió a principios de año la autorización para su comercialización por parte de la Comisión Europea (CE), refuerza el portfolio de plumas de calidad para la administración de la hormona folículo-estimulante humana recombinante, sumándose a las presentaciones anteriores de 900 UI, 450 UI y 300 UI y aportando flexibilidad y comodidad a las pacientes durante la etapa de estimulación ovárica del ciclo de reproducción asistida.

Al tratarse de un medicamento correctamente premezclado, la pluma disminuye el riesgo de errores de reconstitución y requiere menos pasos en el proceso de inyección frente a otras alternativas. Además, la nueva presentación facilita la administración de una dosis individualizada y de precisión de folitropina alfa, algo esencial para mejorar los resultados del tratamiento y reducir el riesgo de efectos adversos y de hiperestimulación durante la estimulación ovárica controlada. En definitiva, permite una planificación más precisa y eficiente del tratamiento.

Generalmente, las mujeres que tienen que optar por un proceso de reproducción asistida para tener un hijo realizan un viaje con el que nunca contaron. En Merck somos conscientes de la incertidumbre que viven y queremos reducir al máximo su impacto a través de dispositivos como la nueva presentación de esta pluma, que aporta una mayor comodidad y mejora la experiencia de la paciente durante el tratamiento”, explica Julio Varela, director de la Unidad de Fertilidad de Merck.

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) define la infertilidad como la incapacidad para lograr gestación tras un año de relaciones sexuales con frecuencia normal y sin uso de ningún método anticonceptivo. Según esta misma sociedad científica, la infertilidad afecta al 15 por ciento de la población en edad reproductiva de los países occidentales, es decir, a una de cada seis parejas, y experimenta una evolución creciente.

Todo esto ha llevado a que, desde hace ya unos años, las técnicas de reproducción asistida formen parte de la historia reproductiva de muchas parejas, siendo Europa líder mundial en tratamientos de reproducción asistida, con el inicio de aproximadamente el 50 por ciento de todos los ciclos de los que se tiene constancia


Otras noticias: