Lilly recauda 25.000€ en su Día del Voluntariado que entregará a la Fundación United Way España para su campaña destinada a colectivos vulnerables afectados por la COVID-19

30/9/2020
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Lilly recauda 25.000€ en su Día del Voluntariado que entregará a la Fundación United Way España para su campaña destinada a colectivos vulnerables afectados por la COVID-19
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Lilly España ha celebrado una carrera solidaria y 8 actividades de voluntariado online con el objetivo de apoyar a distintos colectivos afectados por la pandemia.

Cerca de 300 corredores y casi 270 participantes en el resto de las actividades online han impactado de forma positiva en colectivos como mayores, jóvenes, asociaciones sociales y profesionales sanitarios.

Lilly ha llevado a cabo su XIII edición del Día del Voluntariado, una fecha que la compañía celebra simultáneamente alrededor de todo el mundo y que este año ha estado marcada por el contexto de la crisis de la COVID-19. Una de las actividades de esta edición ha sido una carrera solidaria individual por la que cada empleado aportaba sus kilómetros a un contador general, los cuales se tradujeron en una donación para los colectivos vulnerables afectados por la pandemia. En total, gracias a los más de 4.000 kilómetros aportados por los empleados de Lilly, la compañía donará 25.000 euros a la campaña #ÚneteALosQueAyudan de la Fundación United Way en España.

En esta edición del Día del Voluntariado, celebrada el pasado jueves 24 de septiembre, mientras cerca de 300 empleados -de forma individual- sumaban kilómetros para el reto solidario, otros 260 empleados de toda España han participado en actividades de voluntariado en formato online.

Este año teníamos un reto muy importante en nuestro Día del Voluntariado: adaptarnos a las circunstancias, haciéndolo virtual, sin perder la esencia de esta celebración y hemos conseguido mantenerlo con éxito cuando impactar de forma positiva en la vida de las personas es más importante que nunca”, afirma Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia que añade: “además nos sentimos muy felices de que el esfuerzo de nuestros empleados se convierta en una donación de 25.000 euros para United Way, que desde el inicio de la pandemia se ha volcado en ayudar a los más afectados”.

Por su parte, desde United Way España su CEO Marina Fuentes ha explicado sentirse muy feliz por esta colaboración y ha señalado: “La unión entre Lilly & United Way tiene ya más de un siglo y ambas organizaciones coinciden en cómo impactar en la comunidad y la salud y la educación es un pilar para ambas. La actividad del Día del Voluntariado ha tenido un doble impacto: por un lado, ha sido beneficiosa para la salud física y mental de los voluntarios que mientras hacían deporte cuidaban de ellos a la vez y por otro, su contribución significa cuidar a otros".

Actividades virtuales para generar un impacto positivo en la sociedad
Durante la jornada del Día dese realizaron hasta ocho actividades online diferentes dirigidas a distintos colectivos. Con la colaboración de la Fundación United Way, se realizaron una Feria de las Profesiones, que buscaba prevenir el fracaso escolar gracias a las experiencias personales de los voluntarios que expusieron a los estudiantes de un instituto de Madrid, y cinco sesiones de asesoría a organizaciones sociales encontrar, de forma colaborativa, soluciones para sus retos diarios. Los voluntarios tampoco se olvidaron de los mayores que viven solos, a los que les escribieron cerca de 50 cartas para mostrar su apoyo y darles ánimo ante un contexto en el que han sido uno de los colectivos más afectados.

Con el objetivo de agradecer la labor de los sanitarios durante la pandemia, 33 voluntarios de Lilly junto con la Fundación Pequeño Deseo decoraron en sus domicilios piezas de madera que, al unirlas entre sí, conforman un mensaje de ánimo y agradecimiento a los profesionales que se colocará en las próximas semanas en unos de los pasillos del Hospital 12 de Octubre, en Madrid.

Con la colaboración de la Fundación Juan XXIII, se realizaron dos talleres, con el objetivo de fomentar la diversidad, en los que voluntarios y beneficiarios pudieron intercambiar opiniones y diferentes puntos de vista sobre temas de actualidad y hacer un debate sobre la película Campeones en el que participó uno de sus protagonistas.

Para continuar mostrando su apoyo al emprendimiento social, Lilly España junto con la Fundación UnLtd Spain, organizó un taller para apoyar a la start-up YouSo-cial Volunteer con la que los voluntarios asesoraron a la iniciativa Movimiento 0 Plastic Menorca.

También se realizó un taller de Cálculo de la Huella ecológica, en el que participaron cerca de 100 empleados de Lilly y que, con la colaboración de la asociación Micorriza, logró concienciar a todos los voluntarios sobre el impacto que generan sus acciones sobre la sostenibilidad del planeta y les mostraron pequeñas medidas para reducir su huella ecológica.

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