Los productos de autocuidado tienen un gran potencial de expansión en China

09/10/2020
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Los productos de autocuidado tienen un gran potencial de expansión en China
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Mercado  

Beauty Cluster y anefp organizan un webinar sobre el acceso al consumidor chino a través de la plataforma Tmall Global

De izq. a dcha. Ángela Lin, Eva Garcés, Iván Borrego y Jaume Pey

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) y Beauty Cluster han organizado un webinar con el objetivo de analizar cómo las compañías del sector de autocuidado pueden acceder vía online al consumidor chino a través de la plataforma de e-commerce Tmall Global. En la sesión se ha puesto de manifiesto el gran potencial de expansión que los productos de autocuidado tienen en el país asiático.

Es muy importante que las marcas de healthcare españolas no pierdan el tren de la venta online, porque su saber hacer, especialmente en el ámbito del autocuidado, les proporciona una reputación que es muy atractiva para el consumidor chino”, afirma Iván Borrego, director general de Beauty Cluster. “Cuando empezamos a trabajar con Tmall Global, lo hicimos principalmente con marcas de belleza y cosmética, pero el consumidor chino ha ido girando su atención hacia todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud”, añade.

El mercado chino está en constante crecimiento y cada vez demanda más productos de gran calidad relacionados con la salud y el cuidado personal procedentes de marcas españolas”, asegura Jaume Pey, director general de anefp. “La venta a través de plataformas online como Tmall Global es una gran oportunidad para las compañías del sector de autocuidado”, afirma.

Tmall Global es una plataforma de comercio online transfronterizo que pertenece al ecosistema de Alibaba y que permite a los consumidores chinos adquirir productos de marcas internacionales como si estuvieran comprando desde España, lo que proporciona a las marcas un canal de venta online muy ágil y dinámico.

Interés creciente por el cuidado de la salud

Cada vez son más las empresas de productos de autocuidado que están entrando en esta plataforma, porque hay una gran demanda de esos productos por parte de los consumidores chinos, especialmente tras la epidemia de la Covid-19”, sostiene Ángela Lin, Business Development Manager de Tmall Global España y Portugal.

China es el mercado retail más grande del mundo y el 40% de los consumidores adquieren regularmente productos de forma online. “Tmall Global cuenta con más de 800 millones de usuarios, 25.000 marcas internacionales y más de 5.000 categorías de producto”, explica Lin.

Algunas de las categorías de producto más demandadas son las de cuidado personal, cuidado de la piel del hombre, maternidad y bienestar, donde los probióticos, los complementos para el sistema digestivo y el sistema inmune o los productos para bajar de peso generan mucho interés, según la portavoz de Tmall Global.

Los consumidores chinos son muy modernos, buscan la innovación y las tendencias, pero sobre todo buscan calidad en los productos de salud, quieren que cumplan lo que prometen”, afirma Ángela Lin, quien recomienda a las empresas españolas adaptar su oferta a las características del mercado chino y los gustos del consumidor.

Cuidar la experiencia de compra

Hay marcas españolas que incluso han creado productos específicos para el mercado chino”, explica Lin, quien recomienda a las compañías españolas cuidar al máximo la experiencia de compra de sus consumidores online.

Una de las empresas españolas presente en Tmall Global es Uriach, que, a través de su marca Aquilea, comercializa en este e-commerce complementos alimenticios. Eva Garcés, International Marketing Manager en el Departamento Consumer Healthcare de Uriach, recuerda que el mercado chino para estos productos “es cinco veces mayor que el canal de farmacia en España”.

Garcés recomienda a las marcas de autocuidado españolas generar gran cantidad de contenidos relacionados con sus productos, apoyarse en influencers locales y aprovechar todas las herramientas de interacción con los consumidores que ofrece Tmall Global.

Hay mucha competencia de marcas internacionales en Tmall y cuesta generar tráfico hacia las páginas de tus productos, por lo que es fundamental fidelizar a los clientes”, continúa Eva Garcés, quien recomienda aprovechar al máximo las promociones y festivales que la plataforma china celebra cada mes, porque permiten dar a conocer los productos a muchos más consumidores.

Tanto Iván Borrego, director general de Beauty Cluster, como Jaume Pey, director general de anefp, han valorado muy positivamente la organización conjunta de este webinar y han confirmado su interés en el mantenimiento de esta colaboración entre ambas instituciones de cara a la realización de nuevos proyectos y convocatorias.


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