El Grupo Servier acelera su transformación digital y nombra a Virginie Dominguez como Chief Digital Officer

09/10/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Grupo Servier acelera su transformación digital y nombra a Virginie Dominguez como Chief Digital Officer
Categorías:
Laboratorios  

Como parte de su transformación, el Grupo Servier anuncia la creación de un nuevo departamento diseñado para dirigir la estrategia digital del Grupo. Esta organización pondrá las nuevas tecnologías al servicio de los grandes retos del Grupo en materia de innovación y presencia internacional.

Convencido de los retos estratégicos que representa la digitalización de sus actividades, el Grupo Servier ha iniciado una ambiciosa transformación digital que se centra en varios ejes fundamentales:

• La revisión y reestructuración de las infraestructuras informáticas del Grupo, tanto en Francia como a nivel internacional.

• La implementación de un nuevo sistema de gobernanza de datos global, con nuevas herramientas de alto rendimiento de almacenamiento, acceso y análisis.

• El desarrollo de una 'plataforma de datos grupales' de última generación y la implementación de equipos ágiles que trabajan en iniciativas de inteligencia artificial.

• El desarrollo de una plataforma de automatización de procesos para permitir que los empleados se concentren más en tareas de valor agregado.

La transformación digital del Grupo es una palanca para mejorar el desempeño de los equipos, en todos los negocios del Grupo y en toda la cadena de valor.

Para acompañar esta transformación, Virginie Dominguez se ha incorporado al Grupo Servier como Chief Digital Officer. Como jefa del nuevo Departamento de Sistemas Digitales, de Datos y de Información, está a cargo de la estrategia digital del Grupo y lidera un equipo interno de 200 personas con una amplia gama de experiencia, como científicos de datos, ingenieros de datos y propietarios de productos.

Virginie Dominguez, graduada por la Ecole Polytechnique y la Ecole des Ponts et Chaussées (Ingeniería Civil), cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo digital, desarrollado dentro del Grupo Orange, al que se incorporó en 2003 y donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. En particular, dirigió, en Orange Francia, la transformación digital de las relaciones con los clientes y acompañó un importante programa de transformación de 'agilidad a escala' que involucró a varios miles de empleados.

Para Virginie Dominguez, la transformación digital debe contribuir activamente al ciclo de innovación y al desempeño del Grupo, en todas sus dimensiones. ‟La transformación digital es, ante todo, un viaje, no un fin en sí mismo. Esta transformación contribuirá plenamente a la sostenibilidad e independencia del Grupo al hacer nuestra organización aún más eficiente. Lo digital abre fantásticas oportunidades en beneficio de los pacientes y de los profesionales sanitarios, tanto en el descubrimiento de nuevos medicamentos, como en la prevención, el diagnóstico y también la adherencia a los tratamientos".

Para Olivier Laureau, presidente del Grupo Servier, a quien Virginie Dominguez reporta: “Servier se ha embarcado en una profunda transformación digital. Estoy convencido de que esta es una palanca indispensable para el desarrollo y desempeño del Grupo. Virginie Domínguez jugará un papel importante en esta transformación y su sólida experiencia nos permitirá acelerar la transformación del Grupo para servir mejor a nuestra vocación: comprometidos con el progreso terapéutico para atender las necesidades de los pacientes”.

Otras noticias: