Raquel Tapia, nueva Directora General de Sanofi Genzyme Iberia

09/10/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Raquel Tapia, nueva Directora General de Sanofi Genzyme Iberia
Categorías:
Laboratorios  

Su incorporación se produce tras una dilatada carrera profesional en España e internacionalmente en el sector farmacéutico.

Sanofi Genzyme es el área de Sanofi especializada en enfermedades minoritarias, enfermedades hematológicas raras, esclerosis múltiple, oncología e inmunología.

Raquel Tapia ha sido nombrada Directora General de Sanofi Genzyme Iberia, la unidad de Sanofi especializada en la investigación y el desarrollo de tratamientos para pacientes con enfermedades minoritarias, enfermedades hematológicas raras, esclerosis múltiple, oncología e inmunología.

Con una extensa carrera en el sector farmacéutico, Raquel será responsable de liderar y transformar esta área de la compañía en España y Portugal en todas sus franquicias, con especial foco en poner a disposición de pacientes y profesionales sanitarios nuevos medicamentos para patologías inmunitarias, como pueden ser el asma o la poliposis nasal, así como tratamientos en desarrollo en áreas como el cáncer de piel, de pulmón, mieloma múltiple o para enfermedades raras de la sangre. La nueva máxima ejecutiva de esta unidad de negocio substituye en el cargo a Francisco Vivar, quien la había liderado en los últimos años.

Sanofi Genzyme se caracteriza por la búsqueda continua de soluciones para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que sufren patologías minoritarias o que presentan necesidades no cubiertas específicas” ha explicado la Directora General. “Mi compromiso es impulsar el desarrollo de nuestros tratamientos más prometedores para ayudar a transformar la vida de los pacientes que actualmente ven limitadas sus opciones terapéuticas. Un reto apasionante que tengo el placer de compartir con el magnífico equipo de profesionales que lo hacen posible” ha añadido.

Raquel Tapia cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito comercial y Public Policy en diferentes sectores, áreas terapéuticas y países. Inició su carrera en Eli Lilly liderando el equipo de neurociencia en España en diferentes puestos comerciales y de marketing. Después de pasar 5 años en Monsanto, incluidos 1,5 años en Francia, regresó a la industria farmacéutica y se unió a Wyeth como líder del área de Inmunología para España. En la fusión con Pfizer, dirigió la integración de este negocio en la nueva organización. En 2010, se incorporó a MSD en España para liderar el negocio de Inmunología e integró el equipo de Schering-Plough en la nueva organización. En 2016, se mudó a los EE.UU como AVP (Associated Vice President) de marketing para el negocio de Hospital&Specialty de MSD, liderando un negocio de $2 mil millones y transformándolo en un nuevo modelo comercial basado en el manejo de datos. A finales de 2019, volvió a España para asumir una posición regional en Europa como AVP de Public Affairs de Oncología.

Junto a su rol como Directora General de Sanofi Genzyme Iberia, también formará parte del European Leadership Team de Sanofi Genzyme y se integrará en el Comité de Dirección de Sanofi en Iberia.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024