La Escuela Andaluza de Salud Pública y Kyowa Kirin firman un convenio para promover la investigación y la docencia en el ámbito sanitario

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Oct. 2020
La Escuela Andaluza de Salud Pública y Kyowa Kirin firman un convenio para promover la investigación y la docencia en el ámbito sanitario

El primer reflejo de este convenio es el patrocinio por parte de Kyowa Kirin de las Jornadas del Dolor que se celebran de manera virtual en la Escuela Andaluza de Salud Pública con el lema 'Humanizando las tecnologías'.

El convenio de trabajo firmado entre la compañía farmacéutica Kyowa Kirin y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) se centra en el desarrollo de actuaciones en el campo de la docencia, la investigación y la asesoría en el ámbito sanitario, y establece el marco necesario para la firma de convenios específicos.

El primero de estos, establece el patrocinio por parte de Kyowa Kirin de las Jornadas centradas en el abordaje del dolor, que se celebran en el campus virtual de la EASP con el lema 'Humanizando las Tecnologías' y que cuentan con la participación de más de 500 profesionales.

En el acto de firma de este convenio específico, han estado presentes la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel Baños, y el director de Market Access y Public Affairs de Kyowa Kirin, Ivan Silva Romero. El acto ha seguido las medidas de seguridad puestas en marcha en la EASP desde el reinicio de la actividad presencial.

La directora gerente de la EASP, la doctora Blanca Fernández-Capel ha afirmado que “La Escuela Andaluza de Salud Pública impulsa actividades que contribuyan a la generación del conocimiento, y al diseño de estrategias y herramientas que permitan aplicarlo con el fin de mejorar los resultados en salud de la población. En este contexto, entiende la colaboración público-privada como una contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario”.

En Kyowa Kirin trabajamos cada día para ofrecer soluciones innovadoras que generen valor en la sociedad. Por ello, para nosotros es importante la colaboración en proyectos de interés mutuo con instituciones sanitarias y académicas que representen una propuesta innovadora en los campos de la formación e investigación para la mejora del sistema sanitario, y que aporten beneficio al paciente”, ha comentado el director de Market Access y Public Affairs, Ivan Silva.


http://www.kyowa-kirin.com

Empresas