La Fundació Ordesa ayuda a los más mayores

14/10/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Fundació Ordesa ayuda a los más mayores
Categorías:
Laboratorios  

La entidad ha donado 3.000 packs individuales de FontActiv, la gama de suplementos nutricionales para adultos y mayores de Laboratorios Ordesa, a las personas de mayor edad ingresadas en el Complejo Asistencial en Salut Mental Benito Menni de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

La Fundació Ordesa, entidad sin ánimo de lucro, se ha querido sumar al Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebró el pasado 1 de octubre, con una acción solidaria para reconocer el importante papel que desempeñan en la sociedad las personas de mayor edad, y contribuir a cuidar a este grupo de población, que puede ser también uno de los colectivos más vulnerables.

La entidad ha donado 3.000 packs individuales de Fontactiv, la gama de suplementos nutricionales para adultos de Laboratorios Ordesa, que se destinarán a 400 personas ingresadas en las cuatro unidades de Psiquiatría Geriátrica del Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni situado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Además, desde FontActiv se ha impulsado un homenaje a los mayores mediante un emotivo video publicado en sus redes sociales en el que destaca la importancia de cuidar y acompañar a las personas mayores, una labor que la Fundació Ordesa y Laboratorios Ordesa mantienen desde hace más de 75 años a través de su compromiso con la nutrición y la salud.

Este día es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad ayudando durante el crecimiento y desarrollo de nuestros niños. Hay que crear conciencia sobre las oportunidades y desafíos debidos al envejecimiento en el mundo de hoy”, ha señalado Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa.

Fundació Ordesa junto a las personas mayores
Durante 2020, la Fundació Ordesa, dada la situación de extrema vulnerabilidad del colectivo de personas mayores durante la pandemia, ha ampliado su compromiso por cuidar la salud y la nutrición en la infancia, a este grupo de mayores que tanto nos necesitan.

A través de FontActiv también donó, durante la primera oleada de la pandemia por COVID19, más de 7.000 unidades de suplementos nutricionales a pacientes afectados por esta enfermedad ingresados en el hospital de campaña habilitado en IFEMA para contribuir a su recuperación. Asimismo, se entregaron más de 2.000 unidades de suplementos nutricionales que se distribuyeron entre las residencias de mayores del Grupo LARES, que gestiona en España más de 1.000 centros y servicios de atención a personas mayores, dependientes, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024