IQVIA firma un acuerdo de colaboración con Quirónsalud, la red de hospitales privados más grande de España, para mejorar la atención al paciente

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Oct. 2020
IQVIA firma un acuerdo de colaboración con Quirónsalud, la red de hospitales privados más grande de España, para mejorar la atención al paciente

El Grupo Quirónsalud, la red de hospitales más grandes de España, e IQVIA, proveedor líder a nivel global de análisis avanzados, soluciones tecnológicas y servicios de investigación para la industria de las ciencias de la vida, llegaron a un acuerdo de colaboración este verano y lanzaron el segundo Prime Site de IQVIA en España.

Para IQVIA, el concepto Prime Site supone un reconocimiento a un centro o red hospitalaria por su excelencia en el cuidado de la salud, desarrollo de ensayos clínicos y calidad de datos. Este reconocimiento asegura a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas asociadas con IQVIA, que sus ensayos clínicos se llevarán a cabo en los mejores centros de investigación, con profesionales reconocidos y con infraestructuras centradas en la innovación, investigación y desarrollo en el cuidado del paciente.

IQVIA asignará un Prime Site Director encargado de supervisar la relación de la asociación, hacer seguimiento de las entregas de proyectos de investigación de IQVIA y de desarrollar iniciativas estratégicas innovadoras. Quirónsalud e IQVIA colaborarán en programas de investigación para optimizar procesos, reducir plazos en el comienzo de investigaciones clínicas, alinear procedimientos y apoyar un aumento significativo en ensayos clínicos complejos y estudios de Real World Evidence en España y Europa.

Quirónsalud destaca la importancia de dicho acuerdo, ya que la investigación y la innovación son claves para prestar una atención sanitaria de excelencia y es por eso, que desde el comienzo apuesta por estar a la vanguardia de los avances médicos. Una prueba de esto es el aumento progresivo de la actividad científica en los hospitales del grupo que, en 2019, participaron en 940 ensayos clínicos, un 16% más que en el año anterior. De los 279 ensayos clínicos iniciados el año pasado, la mitad estaban en fases iniciales (I y II). Durante 2019, más de 330 estudios observaciones y 450 proyectos de investigación fueron desarrollados. Estas actividades de investigación han permitido registrar 10 patentes en el último año. 

Esta alianza, entre el Grupo Quirónsalud y IQVIA, es un paso importante en el apoyo a pacientes locales, investigadores, institutos de investigación y todo el ecosistema de la asistencia sanitaria. Los Prime Sites son un excelente ejemplo de cómo podemos asociarnos con hospitales para asegurar que la investigación y el desarrollo, de clase mundial, se lleven a cabo de manera más eficiente, con el objetivo final de proporcionarle a los pacientes un mayor acceso a nuevas terapias innovadoras y resultados transformados en el futuro”, afirma José Luis Fernández, SVP & General Manager, Spain, Portugal & Turkey de IQVIA.

Esta alianza refuerza el compromiso de Quirónsalud y sus profesionales con la investigación y el trabajo con una de las empresas más importantes a nivel mundial en el campo del desarrollo de investigación clínica. Juntos, crearemos sinergias que nos permitirán traer los medicamentos y avances más innovadores a nuestro país y ofrecerlos a nuestros pacientes”, Leticia Moral, Directora General de Asistencia y Calidad de Quirónsalud.


Más sobre IQVIA


IQVIA, es un proveedor líder a nivel mundial de servicios de información, soluciones tecnológicas in...

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicaciónConsultoría especializada en farma/saludEnsayos clínicos (cro´s)Investigación de mercados

http://www.IQVIA.com

Servicios