Pfizer lanza la campaña ‘Más vida para tu vida’ para mejorar la calidad de vida de las mujeres con Cáncer de Mama metastásico

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Oct. 2020
Pfizer lanza la campaña ‘Más vida para tu vida’ para mejorar la calidad de vida de las mujeres con Cáncer de Mama metastásico

En cancerdemamametastasico.es se podrán consultar podcast, video tutoriales, webinars y otros materiales informativos que abordan cuestiones como la comunicación paciente-oncólogo, hablar del CMm con el entorno, el ejercicio físico o la sexualidad

La calidad de vida se ha convertido en uno de los puntos clave de intervención en salud, también en el Cáncer de Mama metastásico (CMm). De hecho, ha mejorado de forma global en los últimos años, igual que la supervivencia, hasta convertirse en uno de los dos objetivos de tratamiento de la enfermedad metastásica. Para ayudar a alcanzarlo, Pfizer ha ideado una campaña junto con mujeres con CMm y oncólogos especialistas en mama con la información necesaria para que las pacientes puedan seguir disfrutando de aquello que les da vida: ‘Más vida para tu vida’.

Avalada por FECMA, ‘Más vida para tu vida’ apuesta por los contenidos multiformato para acercarse a pacientes y especialistas en tiempos de COVID. Así, a través de podcast, video tutoriales, webinars y materiales informativos como dípticos o infografías que se podrán consultar en www.cancerdemamametastasico.es, aborda cuestiones como la comunicación paciente-oncólogo, cómo aprovechar el tiempo en consulta, hablar del CMm con el entorno, el ejercicio físico o la sexualidad. El objetivo es que las mujeres que viven con esta enfermedad compartan sus expectativas con su especialista para que este pueda ayudarles a mantener el control sobre su vida y seguir disfrutando de su día a día.

El cáncer de mama metastásico (CMm) a día de hoy es una enfermedad incurable que tiene una gran incidencia en el plano psicológico y emocional de las pacientes y sus familias, afectándoles profundamente en su día a día. En palabras del doctor Javier Salvador, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, “El diagnóstico de cáncer de mama metastásico suele ocurrir mayoritariamente cuando ya se ha sufrido la enfermedad en fase precoz, lo que normalmente produce que la paciente se sienta doblemente amenazada: en primer lugar, en el plano emocional, ya que aparece la sensación de miedo y desconfianza. Y, en segundo lugar, emerge la amenaza vital del nuevo escenario que, sin duda, compromete la supervivencia y obliga a la paciente a depender de un tratamiento de por vida”.

En este sentido, los oncólogos nos convertimos en una figura clave para la paciente y su calidad de vida, ya que nos corresponde informarle sobre la evolución de su enfermedad y ayudarle a tomar decisiones sobre su tratamiento, por lo que la comunicación y la confianza entre ambos es fundamental”, explica el doctor Salvador. Para ayudar a mejorarla, ‘Más vida para tu vida’ contempla también la creación de una guía de comunicación paciente – oncólogo que recogerá las claves para abordar todos y cada uno de los temas que las mujeres de CMm consideran importantes para mantener su calidad de vida tras el diagnóstico.

Tras muchos años tratando a pacientes con cáncer de mama metastásico, creo que a las pacientes les preocupa fundamentalmente mantener su vida normal y pasar desapercibidas socialmente, aunque estén recibiendo un tratamiento”, afirma el oncólogo. “Para ello, su entorno juega un papel clave”, concluye el doctor Salvador. 
Todas las actividades están enfocadas a informar y a empoderar a las pacientes a través de contenidos que les permitan adquirir un papel más activo en la toma de decisiones respecto a su vida con la enfermedad y, a su vez, a presentar a los oncólogos las distintas realidades de las mujeres con CMm.

La calidad de vida es uno de los puntos clave que abordar desde la oncología para las pacientes que viven con enfermedad metastásica. Su realidad no queda relegada, forma parte del cáncer de mama, es una de sus fases, aunque sea una fase dolorosa a la que hay que atender con especial atención”. explica Antonia Gimón, presidenta de FECMA. “Más vida para tu vida es una campaña enfocada en quienes viven con metástasis y que permite conocer mejor la situación real de las pacientes”. "Sin olvidar que para que exista esta calidad de vida es necesario que se continúe con la investigación", concluye.

Más vida para tu vida significa priorizar el bienestar físico y mental de las pacientes mediante una comunicación abierta y directa con sus oncólogos” declara Cecilia Guzmán, directora médica de Oncología de Pfizer España. “Esta iniciativa persigue que las pacientes establezcan una relación de confianza con sus oncólogos que les permita exponer sus necesidades en las consultas y que, gracias a esta información, el especialista pueda poner a su disposición las opciones terapéuticas más adecuadas” añade.


http://www.pfizer.es
http://www.pfizerpro.es
http://www.fundacionpfizer.org
http://www.dejadefumarconayuda.es
http://www.cancerdemamametastasico.es
http://www.inflamaciononline.es

Cáncer