MARNYS presenta Ginecoil, nuevo aliado contra la sequedad vaginal

19/10/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MARNYS presenta Ginecoil, nuevo aliado contra la sequedad vaginal
Categorías:
Fertilidad y sexualidad  

La sequedad vaginal se caracteriza por una disminución en la producción de fluidos que se encargan de mantener lubricada la vagina. Las causas de este descenso pueden ser variadas. La menopausia es la más frecuente, pero también pueden influir otros aspectos que no afectan solo a la mujer madura como los cambios hormonales, el embarazo y post-parto, situaciones de estrés, entre otros.

Las manifestaciones más frecuentes de la sequedad vaginal son: sensación de ardor o escozor, dolor durante las relaciones sexuales y/o molestias en el tracto urinario. Conscientes del impacto de la sequedad vaginal en el bienestar de las mujeres,  MARNYS, laboratorio especialista en complementos alimenticios naturales y cosmética certificada Bio y natural, presenta Ginecoil, un hidratante vaginal de uso interno y externo para la sequedad vaginal.

El hidratante vaginal de MARNYS está formulado con ingredientes naturales certificados y ácido hialurónico hidrolizado que aportan suavidad, hidratación y protección en la zona íntima, respetando la mucosa vaginal. Los ingredientes de Ginecoil ejercen un efecto lubricante y calmante gracias a su exclusiva formulación, que hace que el producto esté en contacto con la mucosa vaginal durante más tiempo. Además, Ginecoil contiene ácido hialurónico que, además de conservar la hidratación y elasticidad en la zona, puede proteger frente a la posible colonización de bacterias patógenas en la mucosa.

Indicado más allá de la menopausia
La formulación única de Ginecoil actúa preservando la hidratación vaginal y aliviando las molestias de sequedad vaginal debida a factores tan variados como la menopausia y perimenopausia, las relaciones sexuales, la ingesta de anticonceptivos orales, el uso de prendas íntimas sintéticas, el estrés o cambios hormonales y los efectos secundarios de algunos tratamientos oncológicos. Ginecoil puede aplicarse durante las relaciones sexuales y no altera la integridad del preservativo.

La acción sinérgica de los ingredientes naturales presentes en Ginecoil revitaliza la integridad de la zona vulvo-vaginal, favoreciendo la hidratación continua y devolviendo la elasticidad y la firmeza a la mucosa vaginal. Ginecoil está testado dermatológica y ginecológicamente y elaborado con ingredientes de origen 100% natural, que están certificados con norma COSMOS y cumplen con el sello ISO 16128.

Este nuevo producto de MARNYS se presenta en un formato de 30 ml, en envase reciclable, y para emplearlo basta con aplicar un masaje suave con la yema de los dedos, preferiblemente antes de acostarse y una vez al día.

Sequedad vaginal y menopausia
MARNYS presenta su nuevo gel hidratante para la zona íntima coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Menopausia, el 18 de octubre. La sequedad vaginal es muy frecuente durante la menopausia, ya que durante esta etapa disminuyen los niveles de estrógenos, lo que provoca la alteración del equilibrio del área genital.

Esta disminución en la producción de estrógenos comienza a ocurrir en el periodo de transición a la menopausia, llamado perimenopausia. Es entonces cuando la vagina se vuelve más delgada y menos elástica. Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, el principal síntoma de la menopausia es la sequedad vaginal ya que así lo experimentan un 81% de las mujeres en nuestro país durante esta etapa de la vida.

Además, tratamientos como la quimioterapia también pueden provocar una disminución de la producción de estrógenos, causando a su vez síntomas similares a los que se dan en la menopausia como el adelgazamiento de la pared vaginal y la sequedad.

Más allá de ser uno de los síntomas más frecuentes de la menopausia, muchas mujeres experimentan sequedad vaginal al mantener relaciones sexuales. La lubricación en la zona vaginal tiene diversas funciones como reducir la fricción durante las relaciones sexuales o preservar el esperma. La hormona del estrógeno es la encargada de mantener este fluido y el revestimiento de la vagina sano y elástico. Si se alteran los niveles de esta hormona, es posible que uno de los síntomas que aparezca sea la sequedad vaginal junto a otros como el dolor al mantener relaciones sexuales.

La sequedad vaginal puede aparecer también como efecto del uso de medicamentos como anticonceptivos orales y antibióticos o de dispositivos como el DIU y el uso de preservativos.

Para aliviar los síntomas de la sequedad vaginal, directamente relacionada con la disminución de la lubricación vaginal, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomienda mantener hábitos higiénicos adecuados y de salud con una correcta hidratación o el uso de hidratantes y lubricantes.


Otras noticias: