Almirall lanza la segunda edición de su programa para start-ups de salud digital en el ámbito dermatológico

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Oct. 2020
Almirall lanza la segunda edición de su programa para start-ups de salud digital en el ámbito dermatológico

 

Almirall, S.A. ha lanzado su segundo desafío de innovación, abierto a todas las start-ups del mundo que pueden cambiar el futuro de la salud digital. El principal objetivo del programa de aceleración Digital Garden, powered by Almirall es acelerar el crecimiento de las start-ups que ofrecen servicios y soluciones tecnológicas e innovadoras aplicables a cualquier etapa de la experiencia del paciente con el objetivo de acelerar sus planes de salida al mercado. Las start-ups pueden presentar su solicitud desde ahora hasta el 31 de octubre en almiralldigitalgarden.com y optar a participar en el programa de aceleración de nueve meses.

Con esta segunda convocatoria, Digital Garden, reafirma su compromiso con la innovación digital mediante el desarrollo de servicios y soluciones que abordan los desafíos dermatológicos actuales y de futuro. El programa no sólo se focaliza en start-ups centradas en dermatología médica. También está abierto a start-ups que estén trabajando en soluciones que pueden ayudar a mejorar procesos farmacéuticos y modelos comerciales.

Además, este año Almirall se asociará con start-ups para crear conjuntamente soluciones de una forma ágil y rápida —mediante hackatones o iniciativas similares, por ejemplo—, lo que les permitirá demostrar el valor y validar su solución en unas pocas semanas después de identificar el planteamiento del problema.

Las start-ups pueden visitar almiralldigitalgarden.com para presentar su solicitud u obtener información sobre los criterios de admisión y la oferta del programa. Tras revisar las solicitudes, Almirall realizará una preselección de las 10 empresas que serán invitadas a presentar su modelo de negocio en un evento virtual patrocinado por Almirall que tendrá lugar durante el mes de noviembre. Los cinco equipos ganadores comenzarán un programa de aceleración de nueve meses en enero, con el objetivo de hacer crecer sus empresas a través de un programa formativo a cargo de profesionales Almirall y su red global de socios, incluido HealthXL y otros expertos.

La compañía espera convertirles en expertos en fondos de capital riesgo (venture capital funds) a través de su red de contactos dentro del ecosistema de inversores en salud digital. El programa incluirá la celebración de un «día del inversor», así como oportunidades para establecer redes de contactos con inversores. Teniendo en cuenta la situación global, el espacio ubicado en el Barcelona Health Hub del Hospital de Sant Pau seguirá abierto y disponible, pero se permitirá que los fundadores de las start-ups permanezcan en sus países.

Además del programa de aceleración, las cinco start-ups seleccionadas recibirán otros beneficios, como una ayuda económica que vendrá determinada conforme a un análisis de deficiencias individual de cada start-up y el logro de ciertos hitos. Estas start-ups recibirán formación a cargo de profesionales de la industria farmacéutica de todas las especializaciones y durante todas las etapas del programa. También tendrán la oportunidad de colaborar con los hospitales de referencia de Barcelona como sede de pruebas piloto digitales (con posible acceso a facultativos y pacientes), colaborar con proyectos reales de Almirall y acceder a las redes de comunicación y RR. PP. De la compañóa para promover sus proyectos, entre otros incentivos.

Almirall promueve la implicación con start-ups desde su primera edición
Lanzado hace ya un año, Digital Garden, powered by Almirall ha trabajado mano a mano con cuatro start-ups (Derma2go, UVisio, Intrepid Analytics y Haut.ai) para guiarles durante el proceso, ofreciendo formación sobre liderazgo, gestión, crecimiento y funcionamiento de la industria farmacéutica, entre otros ámbitos. Asimismo, la compañía puso en contacto a las start-ups con hospitales, líderes de opinión e inversores. Durante este tiempo, la empresa también ha establecido colaboraciones formales con las start-ups para desarrollar soluciones que tendrán un impacto directo en sus próximos lanzamientos y en la forma en la que conectamos con los pacientes.

«Nos complace lanzar esta segunda convocatoria de Digital Garden, ya que nos permite asociarnos con start-ups dedicadas a trabajar en soluciones que pueden cambiar el futuro de la salud digital vinculado a nuestro ámbito de conocimiento —dermatología médica— o que despliegan modelos que nos pueden ayudar a mejorar nuestros procesos internos y modelos de comercialización. Me enorgullece afirmar que hemos reforzado nuestro compromiso con la innovación y con el ecosistema de la salud digital de forma generalizada en esta segunda edición del programa. Nuestro objetivo es continuar trabajando junto a start-ups, apoyandoo su crecimiento futuro y enriqueciendo el valor de esas start-ups para brindar soluciones a aquellos que las necesitan», explica Francesca Wuttke, Chief Digital Officer de Almirall.


http://www.almirall.es
http://www.almirallmed.es
http://www.clubdelafarmacia.com
http://www.vivirconem.com
http://www.almax.com
http://www.thiomucase.es
http://www.calmatel.com
http://www.rinoebastel.com
http://www.blastoactiva.com
http://www.hidroxil.com
http://www.rinastel.com
http://www.betalfatrus.com

Empresas