Celebrada la primera mesa digital del sector de Ciencias de la Salud y Parafarmacia organizada por SAP

19/10/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Celebrada la primera mesa digital del sector de Ciencias de la Salud y Parafarmacia organizada por SAP
Categorías:
Empresas  

Este pasado miércoles 7 de octubre, se celebró la primera mesa digital del sector de Ciencias de la Salud y Parafarmacia, organizada por SAP, empresa pionera en soluciones informáticas especializadas en procesos empresariales. Se organizó con el objetivo principal de poder compartir soluciones y casos de éxito entre profesionales dentro del sector.

En esta se contó con la participación de 3 grandes empresas del sector en España, con tres visiones de negocio y subsectores dentro del mercado diferentes.

Los representantes de las empresas participantes fueron los Directores de Sistemas, o Chief Information Officers (CIO’s) de estas empresas, con conocimiento con profundidad de los temas de negocios vinculados a la tecnología y digitalización de operaciones empresariales. Estos fueros:

- Monica Garza, CIO en Quadpack, empresa líder en España en envase, empaquetado y distribución de productos del sector.
- Carlos Gamero, CIO en MartiDerm, empresa líder en especialistas en cuidar la salud de la piel y productos de farmacia y parafarmacia.
- Victor Gil, CIO en Uriach, empresa líder en ciencias de salud y bienestar que opera en más de 70 países en todo el mundo.

Su participación fue clave para tener 3 puntos de vista diferentes de como las empresas españolas han gestionado este último año, y como tienen sus procesos digitalizados para maximizar eficiencia. Invito al lector a entrar al link del webinar, de 60 minutos. Este se dividió en 4 bloques temáticos, turnando la participación de cada ponente:

1. Del Desarrollo a los Ensayos
2. Del Proveedor al Pago
3. De la Planificación a la Ejecución
4. Del Pedido al Cobro

Se contestaron preguntas como:

¿Cómo gestionáis el equilibrio entre ser ágiles, reglamentariamente correctos y rentables?
A la hora de abordar el desarrollo de nuevos productos o medicamentos, ¿cómo incorporáis aspectos como la Colaboración con terceros (proveedores, contratistas) y la Personalización en función de las demandas del mercado (pacientes, profesionales sanitarios, consumidores)?
¿Qué retos os planteáis en términos de abastecimiento y colaboración con vuestros proveedores?
¿Os habéis encontrado situaciones de falta de suministro en componentes críticos?
¿Cómo está afrontando vuestra compañía la actual volatilidad de la demanda en términos de previsión y adaptación de vuestra capacidad productiva?

Conoce los pilares estratégicos y sistema digitalizado para optimizar eficiencia de Quadpack, el espíritu de adaptación y digitalización de procesos de MartiDerm con sus distribuidores y formaciones, y el sistema de prevención que permite a Uriach sostener su cadena de subministro, entre otros temas interesantes que se compartieron en este webinar.

Otras noticias: