LEO Pharma nombra a Nuno Bras nuevo Director General para Iberia

20/10/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
LEO Pharma nombra a Nuno Bras nuevo Director General para Iberia
Categorías:
Laboratorios  

LEO Pharma inicia un ambicioso Plan Estratégico con horizonte 2030 basado en el crecimiento y la innovación, para convertirse en líder y referente en dermatología médica a nivel mundial.

Con una dilatada trayectoria profesional en el sector farmacéutico y 10 años de experiencia en LEO Pharma, donde ha ocupado distintas posiciones directivas y estratégicas en distintos países, Nuno Bras se incorpora a LEO Pharma Iberia para liderar el crecimiento estratégico en España y Portugal.

LEO Pharma, líder mundial en dermatología médica, ha anunciado la incorporación de Nuno Bras como nuevo Director General para Iberia. En su nuevo cargo, Nuno Bras se pone al frente de los mercados de España y Portugal, reforzando su posicionamiento y liderazgo y contribuyendo al crecimiento de la región Europa+ (Europa, Canadá, AU/NZ).

Este nombramiento responde al nuevo Plan Estratégico 2030 impulsado por LEO Pharma basado en el crecimiento y la innovación para convertir al laboratorio en proveedor líder de medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes con enfermedades de la piel.

España, país en el que celebramos este año nuestro 25 aniversario, es, junto con Portugal, uno de los mercados estratégicos para LEO Pharma en Europa. Para mí es un honor dirigir un mercado tan relevante como es el ibérico. Mi propósito es aportar toda mi experiencia y conocimientos para ayudar a desarrollar e implantar un plan de crecimiento en estos dos mercados, España y Portugal”, asegura el directivo.

Por su parte, Monica Shaw, vicepresidenta ejecutiva de la Región Europa+ ha añadido: “la amplia trayectoria internacional de Nuno Bras en bio-dermatología y farmacéutica especializada, sumada a sus grandes habilidades de liderazgo y su amplia experiencia clínica, serán claves para conseguir nuestros objetivos estratégicos para el 2030 en Iberia”.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Lisboa y MBA en la Universidad Católica Portuguesa, Nuno Bras cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la salud. El nuevo director general de LEO Pharma Iberia forma parte de la compañía desde 2011, donde ha ocupado varios cargos directivos, entre ellos el de director general de LEO Pharma en Portugal y en los Países Nórdicos. Desde 2019, desempeñaba el cargo de vicepresidente de LEO Pharma para Francia, Canadá y Benelux.

Nuno Bras sustituye a Paolo Cionini que ahora dirigirá en LEO Pharma el área EUCAN que engloba varios países (Canadá, Suiza, Austria, República Checa/Eslovaquia, Benelux, Países Nórdicos, Grecia, Australia/ Nueva Zelanda), tras haber dirigido la compañía con éxito en España y Portugal durante los últimos cuatro años.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024