Fedefarma impulsa una campaña sanitaria centrada en el abordaje del dolor desde la farmacia

21/10/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fedefarma impulsa una campaña sanitaria centrada en el abordaje del dolor desde la farmacia

Se enfoca a posicionar la oficina de farmacia como experta en dolor y en la atención farmacéutica relacionada y a potenciar esta categoría.

 

Fedefarma impulsa una campaña sanitaria centrada en el abordaje del dolor desde la farmacia, coincidiendo con el Día Mundial contra el Dolor que se conmemoró este sábado 17 de octubre.

De este modo, desde el sábado y durante esta semana, más de 300 farmacias socias de la cooperativa se suman a esta acción. Los objetivos de la campaña se enfocan a posicionar la farmacia como experta en dolor y en la atención farmacéutica relacionada y a potenciar esta categoría; así como apoyar a la farmacia en la concienciación a la población de la importancia de tratar el dolor y de prevenirlo, y en ayudar al paciente a diferenciar los tipos de dolor.

Las consultas más frecuentes relacionadas con el dolor en la oficina de farmacia se vinculan al dolor menstrual, de cabeza, dental, articular, muscular y de espalda. En concreto, es muy habitual el abordaje en la farmacia del dolor muscular, articular y el de espalda, tipos de dolor que abarca de manera específica la campaña de fedefarma.

Para cada farmacia adherida, la cooperativa ha elaborado material de apoyo a la atención, como postales consejo con información de interés sobre estos tipos de dolor y un protocolo de actuación. Al mismo tiempo, se ha preparado un test para que los pacientes puedan autoevaluarse. Fedefarma también ha incluido en la campaña material de comunicación para maximizar su impacto entre los pacientes de la farmacia, incluyendo espacios comunicativos cruciales como el escaparate.


Otras noticias: