Uriach lanza Fuca Regularidad, el primer comprimido con tecnología bicapa que mantiene la regularidad del tránsito intestinal y el cuidado de la mucosa

22/10/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Uriach lanza Fuca Regularidad, el primer comprimido con tecnología bicapa que mantiene la regularidad del tránsito intestinal y el cuidado de la mucosa
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

La llegada del otoño, asociada a días más fríos y la vuelta a la rutina, puede afectar a nuestra salud digestiva. Los cambios de alimentación, unidos a una reducción de ingesta de agua y el sedentarismo propio de la bajada de las temperaturas pueden provocar que nuestro intestino se resienta y favorecer la irregularidad intestinal. En cifras, entre el 12 y el 20% de la población sufre problemas intestinales y es el doble de frecuente en mujeres, según datos proporcionados por la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).

En general, la irregularidad intestinal puede provocar molestias como pesadez de vientre, inapetencia, dolor de cabeza y cambios de humor como irritabilidad. Además, la dificultad para ir al baño puede influir sobre nuestra mucosa intestinal, encargada de la función digestiva y defensiva de nuestros intestinos, y el uso de soluciones contra el estreñimiento que no cuiden de esta barrera natural puede resultar en la inflamación del tracto digestivo. En este sentido, se ha estudiado que la alteración de la mucosa y de su función de barrera intestinal puede estar asociado al desarrollo de enfermedades inflamatorias como la celiaquía, enfermedad inflamatoria intestinal o el síndrome del intestino irritable.

Fuca Regularidad, de Uriach, es el nuevo complemento alimenticio que contribuye a mantener la regularidad del tránsito intestinal y cuida de la mucosa intestinal gracias a su tecnología bicapa, y nos ofrece 5 recomendaciones para favorecer la regularidad este otoño:

1) Presta atención a la alimentación. Apuesta por comidas ricas en fibra vegetal, ingiere una alta cantidad de frutas y verduras y bebe 1,5 litros de agua al día. Trucos como ponerse alarmas a modo de recordatorio para consumir líquidos o consumir snacks saludables como frutas pueden ser de utilidad a la hora de mantener una regularidad y mejorar el tránsito intestinal. Además, recuerda que no es necesario que el agua esté fría, sino que puedes optar por combinar vasos de agua con tés, infusiones, café, sopas, guisos y caldos.

2) Recupera tus horarios. Vuelve a establecer una rutina a la hora de ir al baño y acostumbra de nuevo a tu cuerpo a desarrollar cierta regularidad en tus actividades diarias.

3) Haz caso al momento llamada. En ocasiones, cuando no somos capaces de acudir al baño en nuestro horario habitual, abandonamos nuestra necesidad a la espera del día siguiente. En estos casos, es importante no forzar el deseo de ir al baño y aprovechar el momento llamada cuando aparezca.

4) Combate el sedentarismo. La actividad física moderada activa la musculatura del vientre y favorece el movimiento intestinal.

5) Mejora tus hábitos al ir al baño. A la hora de ir al baño, la inclinación de tu cuerpo puede facilitar el proceso de evacuación. Elevar las rodillas para cambiar el ángulo pélvico de 90 a 35 grados, por ejemplo, con un banquito o cualquier otro elemento que favorezca esta postura, podría ayudar a relajar los músculos de tu organismo encargados de la expulsión.

Fuca Regularidad, de URIACH, es el primer comprimido bicapa que contribuye al funcionamiento normal del tránsito intestinal y al mantenimiento de las mucosas.

Está especialmente formulado a partir de una combinación única de activos naturales como el Alga de Roca y la Frángula, que estimula los nervios del intestino aumentando la evacuación, así como la Biotina que contribuye al mantenimiento de la mucosa. También contiene Aloe Vera, cuya sustancia vegetal, llamada mucílago, forma una capa que se adhiere al intestino y protege la mucosa de posibles lesiones. Además, no contiene lactosa y es apto para celiacos y diabéticos. Fuca Regularidad sustituye a Fuca Aloe. Es igual de eficaz, pero con un doble beneficio que aporta el comprimido con tecnología bicapa: regularidad intestinal y mantenimiento de la mucosa.

Además, Fuca Regularidad ha obtenido una calificación de Notable en un reciente estudio realizado por la marca para conocer el grado de satisfacción del producto por los consumidores. En este sentido, ha logrado una buena aceptación desde el primer día, y supera el 65% de satisfacción a partir del día 3 de su consumo, y superior al 70% en el sexto. Destaca la eficacia, la sensación de naturalidad, la ausencia de efectos adversos como retortijones o diarrea y la regularización del tránsito intestinal como los factores con mayor puntuación entre los encuestados.

Otras noticias: