Siemens Healthineers lanza una prueba rápida de antígenos para la detección del SARS-CoV-2

23/10/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Siemens Healthineers lanza una prueba rápida de antígenos para la detección del SARS-CoV-2
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

Esta prueba ayuda a identificar a los individuos infectados en 15 minutos para que puedan aislarse antes y evitar así la propagación del virus.

Destaca la facilidad de uso de esta prueba, que no requiere personal o instrumentos de laboratorio especializados, por lo que se puede realizar en cualquier lugar.

La pandemia por COVID-19 ha generado una gran demanda en el terreno de la salud pública para que podamos adelantarnos a su propagación. Para dar respuesta a esta necesidad, Siemens Healthineers ha lanzado una prueba de antígenos rápida y sencilla para poder detectar el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, en el punto de atención. Este test no requiere instrumentos ni personal de laboratorio especializado para ser realizado y presenta resultados en tan solo 15 minutos.

La prueba tiene el marcado CE y ha demostrado una sensibilidad del 96,72 % y una especificidad del 99,22 %, tras un estudio clínico desarrollado en 317 personas. Siemens Healthineers tiene la intención de satisfacer la demanda de esta prueba a medida que la pandemia evolucione y va a presentar el test para su Autorización de Uso de Emergencia por parte de la FDA.

"Es evidente la necesidad pública a la que nos enfrentamos por contar con pruebas fiables que puedan ayudarnos a identificar rápidamente a las personas infectadas y poder así minimizar la propagación del virus”, ha manifestado Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España. "A la hora de determinar la fiabilidad de esta prueba ha sido fundamental que en el estudio clínico que se ha llevado a cabo se hayan podido evaluar las condiciones clínicas variables que puedan esperarse. Gracias a este test se podrán recoger muestras de más personas en una mayor variedad de entornos, especialmente en lugares en los que se necesita su realización de manera rápida, como aeropuertos, o espacios que tienen un acceso limitado a los recursos de laboratorio, como pueden ser las escuelas", ha añadido Ángel Rodríguez, director de Ventas & Portfolio Solutions Management de DX en Siemens Healthineers España.

La Prueba Rápida de Antígeno COVID-19 de CLINITEST se lleva a cabo a través del método de hisopado nasofaríngeo. Una vez que se recoge la muestra, el hisopo se inserta en un tubo con un líquido especial para extraer la molécula objetivo. Este líquido se deposita en el cassette de la prueba y, en 15 minutos, se indica claramente un resultado positivo o negativo.

Además de esta prueba rápida, Siemens Healthineers ofrece un extenso portfolio de diagnósticos para ayudar en el pronóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con COVID-19. Este nuevo test se suma ahora a los 15 ensayos críticos que ya ofrece la compañía para detectar síntomas graves y gestionar mejor a los pacientes críticos. Este amplio y diferenciado menú incluye pruebas de anticuerpos y moleculares de SARS-CoV-2, y paneles de hematología, coagulación, cardíaco, respiratorio, inflamación y enfermedades infecciosas. Las soluciones de gases sanguíneos e imágenes de la compañía también ofrecen resultados procesables que ayudan a los médicos a atender a los pacientes infectados.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024