Oro para apple tree y Kern Pharma en la sección Medical Marketing de los Premios Aspid

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Oct. 2020
Oro para apple tree y Kern Pharma en la sección Medical Marketing de los Premios Aspid

La agencia de comunicación ha sido galardonada con el metal más valioso por la estrategia de formación gamificada ‘Biosimilar Hunters’.

La agencia de comunicación creativa apple tree communications ha conseguido un Oro en la categoría de Medical Marketing en los premios de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia (ASPID), los más prestigiosos que otorga el sector de la Salud en España, y que son organizados por PMFarma.

La campaña 'Biosimilar Hunters', creada para Kern Pharma fue merecedora del primer lugar y se llevó el ASPID de Oro en la categoría de 'Programas de Formación NO Acreditada y Servicios científicos prestados a profesionales de carácter no presencial'.

Mediante una estrategia de gamificación, apple tree ayudó a Kern Pharma a cumplir su objetivo de posicionarse como compañía líder en el campo de los fármacos biológicos biosimilares y como partner formativo sobre este tipo de fármacos mediante una acción formativa innovadora dirigida a farmacéuticos hospitalarios y especialistas médicos.

El proyecto consistió en crear una experiencia inmersiva, basada en un storytelling  atractivo, en la que el usuario se sintiera partícipe en todo momento. Todo ello a través de una app intuitiva accesible desde cualquier smartphone.

Uno de los retos era mantener la atención de los participantes mediante una formación atractiva, dinámica y novedosa, con contenido diferencial y de calidad, ya que su labor es fundamental para el correcto seguimiento del tratamiento de los pacientes.

Los medicamentos biológicos biosimilares se consideran el presente y el futuro del tratamiento de muchas enfermedades graves como el cáncer, enfermedades inflamatorias intestinales o la artritis reumatoide y psoriásica. Pese al evidente salto cualitativo que suponen para el tratamiento de estos pacientes, aún hoy día son muy desconocidos, por lo que sigue siendo necesaria la formación en este ámbito.


Más sobre apple tree communications


apple tree communications es una agencia de comunicación creativa. Ayudamos a las marcas, empresas e...

Saber más

Especialistas en:

Eventos (organización y otros)Marketing promocionalConsultoría especializada en farma/saludPublicidad y diseño

http://www.appletreecommunications.com

Empresas