Alloga consolida su presencia en Castilla-La Mancha y recibe la visita del presidente de la Comunidad

26/10/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alloga consolida su presencia en Castilla-La Mancha y recibe la visita del presidente de la Comunidad
Categorías:
Empresas  


Emiliano García-Page en un momento de su intervención. 

Alloga, proveedor líder de servicios logísticos orientados al sector farmacéutico, ha finalizado la ampliación de sus instalaciones en Borox, Toledo. La compañía está presente en la comunidad hace ya más de 30 años y esta nueva inversión consolida su apuesta en la zona, aumentando su equipo humano y su capacidad de dar respuesta al sector.

Esta ampliación supone para Alloga un nuevo soporte que permitirá dar apoyo a las necesidades logísticas más exigentes de los laboratorios y de la industria en general. La nueva extensión cuenta con capacidad para más de 16.000 palets, que junto al volumen actual de sus naves logísticas, crean un espacio de 42.000 metros cuadrados y 64.000 pallets.

La nave dará cobertura a las necesidades de almacenamiento y logística sanitaria más estrictas, cumpliendo los nuevos requisitos en GDP y de últimos avances en climatización, protección contra incendios y eficiencia energética con control de temperatura.

La zona adicional independiente de preparación de pedidos, estaciones de Put To Light tiene la capacidad para preparación de +900 pedidos de manera simultánea en todo el centro.

El objetivo de esta nueva nave es, ofrecer una solución global tangible al mercado y el mejor servicio a los/as clientes/as. Solo ofreciendo las mejores herramientas a la industria sanitaria, y conjuntamente con ella, el servicio a farmacias y hospitales puede ser excelente.

Remedios Parra, Manufacturers and Pharmacies Director, ha señalado que, “Esta ampliación responde a la filosofía de innovación, mejora continua y acompañamiento al cliente de Alloga. Crecemos para apoyar a los laboratorios farmacéuticos en sus necesidades más exigentes de almacenamiento y logística, y lo hacemos gracias a nuestro amplio know how resultado de nuestra amplia experiencia en el mercado, junto con la implementación de las soluciones tecnológicas más innovadoras”.

Presentación de las nuevas instalaciones a las autoridades
Este miércoles 21 de octubre, se han presentado las nuevas instalaciones al Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al Delegado de la junta de Comunidades en Toledo, Francisco Javier Úbeda, y a la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado.

Los representantes de Alliance Healthcare tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto global, las nuevas instalaciones y el impacto que supone para la zona.

Javier Casas, presidente de Alloga, destacó “sin duda el mayor impacto y el que nos hace sentirnos más orgullosos es poder seguir aumentando nuestra plantilla de profesionales. Con estas nuevas instalaciones hemos aumentado nuestra plantilla en un 27%, sumando así 170 personas que trabajan día a día con un objetivo en mente, llevar la salud más cerca de las personas”.

Por su parte el presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, ha destacado que “Alloga, nos aporta una combinación simbólica que nadie había premeditado. La curiosa circunstancia del círculo vicioso en el que nos hemos encontrado: salud, logística, y empleo. Las tres cosas que forman parte de un problema hoy, son una solución con Alloga”.

Esta inversión es una muestra clara de la solidez de Alloga y de su continua apuesta por la innovación, eficiencia y mejora de equipos, lo que ubica a la marca en una posición clave como referente en el sector logístico sanitario.


Otras noticias: