Doctoralia renueva su App, permitiendo el acceso a más de 100 mil especialistas en España

26/10/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Doctoralia renueva su App, permitiendo el acceso a más de 100 mil especialistas en España
Categorías:
Empresas  

La plataforma líder de salud online ofrece una nueva solución digital para facilitar el contacto entre médicos y pacientes.

La crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19 ha intensificado el uso de los canales digitales para cubrir las necesidades de la sociedad. Poder garantizar una atención sanitaria a través de soluciones tecnológicas alivia la presión asistencial, y contribuye a gestionar los recursos de manera más eficiente. La telemedicina,  se ha convertido en pocos meses en un elemento clave para el sector.

Partiendo de este contexto, Doctoralia, marketplace de salud líder a nivel mundial, ha renovado completamente su aplicación móvil para facilitar todavía más el contacto entre médicos y pacientes. La nueva app permite buscar entre más de 100 mil profesionales médicos en España de diferentes especialidades, consultar la mejor fecha y hora para programar citas con ellos y procurar, al mismo tiempo, un entorno más seguro para visitar al médico. En este sentido, la aplicación de Doctoralia permite también elegir entre la posibilidad de reservar visitas presenciales o realizarlas por vídeoconsulta sin la necesidad de salir de casa.

Los mejores profesionales médicos en el dispositivo móvil
La nueva app ofrece acceso a miles de profesionales sanitarios como ginecólogos, psiquiatras, otorrinolaringólogos, alergólogos, nutricionistas, psicólogos, cardiólogos, dermatólogos y pediatras, así como la posibilidad de programar citas de forma rápida y sencilla.

Desde el Área paciente de la app, el usuario puede gestionar los horarios, confirmar o cancelar su visita,  así como también comprobar la ubicación exacta de la consulta para encontrar la mejor ruta para llegar.

Asimismo, el paciente puede aclarar sus dudas con el profesional sanitario de forma directa e inmediata a través del servicio de atención por chat, además de poder compartir o recibir imágenes y resultados de pruebas.

La app también publica las valoraciones que los pacientes realizan sobre la atención brindada por los profesionales de Doctoralia, lo que permite encontrar al profesional con mejor clasificación en el área deseada.

En palabras de Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia: “la app de Doctoralia refuerza aún más nuestro propósito de situar al paciente en el centro de atención, de facilitarle todavía más el contacto con el profesional médico, y de mejorar toda su experiencia en la salud. De hecho, esta aplicación es una extensión de la plataforma web, que cuenta actualmente con más de 4 millones de usuarios únicos mensuales”.

La app está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android.


Otras noticias: