Almirall refuerza sus actividades de dermatología médica en Francia

29/10/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall refuerza sus actividades de dermatología médica en Francia
Categorías:
Laboratorios  

Nombra a Laurence Faboumy General Manager de Almirall Francia para apoyar su crecimiento internacional y fortalecer su estrategia en dermatología médica, que comenzó en 2014.

La aprobación del reembolso de Ilumetri en Francia, un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la psoriasis en placas crónica grave, se publicó en el Journal officiel el 10 de octubre de 2020 y supone el compromiso de Almirall con los pacientes franceses.

Almirall, laboratorio biofarmacéutico internacional especializado en dermatología médica, anuncia el nombramiento de Laurence Faboumy como director general de Almirall Francia. Laurence Faboumy se encargará, en particular, de crear un nuevo equipo formado por expertos en dermatología médica, así como de diseñar la estrategia a largo plazo de Almirall en el mercado francés, en colaboración con los principales actores de este ecosistema.

Almirall es un laboratorio que lleva años involucrado con los pacientes franceses, hoy queremos fortalecer aún más este compromiso creando un nuevo equipo dedicado a la dermatología”, ha comentado Alfredo Barón de Juan, Executive VP, Global Commercial Operations Chief Commercial Officer (CCO) de Almirall. "Estamos convencidos de que Laurence Faboumy es la persona más capacitada para liderar este nuevo equipo y responder a las grandes expectativas manifestadas por los pacientes y los profesionales sanitarios franceses".

Este nombramiento refleja la apuesta de Almirall por el mercado francés, una de las principales prioridades estratégicas de la compañía. El nombramiento se produce días después de publicarse en el Boletín Oficial de la República Francesa el 10 de octubre de 2020 el anuncio sobre la aprobación del reembolso de Ilumetri en Francia, un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la psoriasis crónica grave en placas. El desarrollo de Ilumetri es el resultado de la estrategia de Almirall implementada desde 2014, cuya ambición es convertirse en un actor importante en el sector de la dermatología médica. Almirall ha decidido focalizar sus esfuerzos en las necesidades no cubiertas hasta la fecha, que afectan gravemente a la vida de los pacientes y prevé lanzar otros tratamientos innovadores en la dermatología médica en los próximos años.

"Es un gran orgullo tomar las riendas de Almirall Francia. Gracias a los lazos históricos con nuestros socios franceses y a los nuevos talentos que hemos incorporado al equipo, nuestra ambición es convertirnos en un actor importante en la dermatología médica y en el cuidado de los pacientes franceses", dijo Laurence Faboumy.

Con más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica, Laurence Faboumy se incorpora a Almirall después de haber ocupado varios puestos de responsabilidad. Laurence Faboumy es Doctora en Farmacia y tiene un Máster en Gestión y Dirección de Empresas. Desde 2014, Laurence Faboumy ha ocupado los cargos de directora de excelencia de marca internacional en los Laboratorios AbbVie y directora de la unidad de dermatología-inmunología terapéutica de la filial francesa de la misma compañía. Laurence Faboumy también ha ocupado el cargo de directora de ventas de los Laboratorios Grünenthal y desarrolló funciones en las áreas de marketing y ventas en AstraZeneca y Glaxosmithkline, en Francia y a nivel internacional.

Otras noticias: