Xavier Casas, nuevo presidente de Acofarma

02/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Xavier Casas, nuevo presidente de Acofarma
Categorías:
Empresas  

Xavier Casas, nuevo presidente de Acofarma

El presidente de Fedefarma ha sido elegido por unanimidad como máximo responsable de Acofarma en las Asambleas Generales de la Distribución Farmacéutica Cooperativista que se han celebrado hoy de forma virtual. Xavier Casas sustituye a Eladio González, que ha permanecido en el cargo durante 16 años.

Tras el nombramiento, obtenido gracias a la aprobación de todos los socios de Acofarma, Xavier Casas ha querido mostrar su agradecimiento a las cooperativas por su apoyo y su confianza. “Asumo el cargo con orgullo”, ha afirmado, “pero también con la responsabilidad de garantizar el futuro de Acofarma, siguiendo un proceso de transformación que ya está en curso. Nuestra misión como colectivo es asegurar que se cubran las necesidades de todas las farmacias, y mi propósito como nuevo presidente es que juntos llevemos a cabo este objetivo común desde el consenso”.

El nuevo presidente también ha expresado su reconocimiento a Eladio González, la persona que ha liderado Acofarma durante 16 años y que “ha logrado guiarnos con firme determinación, logrando que todos nos sintiéramos partícipes del proyecto y convirtiendo Acofarma en un laboratorio rentable fiel a su filosofía fundacional: dar servicio a la farmacia y satifacer sus necesidades con productos exclusivos del canal”.

Los representantes de las cooperativas también han mostrado su agradecimiento a González, del cual han destacado su cercanía y calidez en el trato humano y su entendimiento del cooperativismo, destacándolo como un referente del sector.

Por su lado, el expresidente de Acofarma ha hecho un breve resumen de los 16 años en los que ha permanecido al frente de la empresa y en los que ha sido testigo del crecimiento y evolución que ha experimentado el laboratorio durante su mandato. Ha destacado como punto de inflexión el año 2007, en el que Acofarma se convirtió en comercializadora, “lo que conllevó una serie de cambios, incluido el concepto de empresa, que nos han traído hasta aquí”.

González también ha recalcado el apoyo y la implicación tanto del Consejo de Administración como del Consejo Rector, señalando que “todos habéis favorecido este desarrollo. Ha sido una satisfacción y un placer para mi compartir estos años a vuestro lado”. González ha finalizado su intervención dando la enhorabuena a Xavier Casas y deseándole “todo lo mejor, a nivel personal y empresarial”.

Durante el evento, en el que se han celebrado las elecciones para renovar los cargos tanto del Consejo Rector como del Consejo de Administración, se han aprobado también las cuentas anuales a cierre de 2019 por parte de los socios de Acofarma, las principales cooperativas de distribución farmacéutica que operan en España.


Otras noticias: