Antonio Mª Rabasco Álvarez, presidente de Farmacéuticos sin Fronteras

03/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Antonio Mª Rabasco Álvarez, presidente de Farmacéuticos sin Fronteras
Categorías:
Farmacia comunitaria  

El farmacéutico sevillano Antonio Mª Rabasco Álvarez ha sido elegido nuevo presidente de Farmacéuticos sin Fronteras (FSFE), ONG española con más de 25 años de trayectoria y que ha llevado cabo proyectos de cooperación y acción social en 51 países, de los que se han beneficiado 25 millones de personas.

Rabasco, catedrático de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla y vocal de Docencia, Investigación e Industria del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, asume el cargo tras haber ocupado anteriormente otras responsabilidades en esta ONG –vocal y vicepresidente– y con el propósito de dar continuidad a algunas de las iniciativas de mayor relevancia impulsadas desde este colectivo en estos últimos años.

Entre estas, destaca el Proyecto Boticarios –proyecto de referencia en el sector farmacéutico que combina la formación con la asistencia técnica en proyectos de desarrollo–, Más Saludable –dirigido a los colectivos vulnerables de la sociedad española– o Banco de Medicamentos, proyecto de donación de fármacos y material sanitario, con 128 ONGs beneficiarias y 80 laboratorios colaboradores.

Junto con el cargo de presidente, también ha sido renovada al completo la Junta Directiva. De este modo, acompañarán a Rabasco al frente de la ONG María Dolores de la Villa Márquez (farmacéutica de Análisis Clínicos onubense) como vicepresidenta 1ª, Ana M. Quílez Guerrero (profesora de la Facultad de Farmacia de Sevilla), como vicepresidenta 2ª, Mª Dolores Palomino Aguilar (farmacéutica comunitaria en Cádiz) como secretaria general, Ángel Martín Reyes (farmacéutico malagueño) como tesorero, y Ana Mª Aliaga Pérez (farmacéutica comunitaria en Pamplona) y Fernando Cansino Calvo (farmacéutico comunitario en Sevilla y vocal de Óptica, Acústica y Ortopedia del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla) como vocales.

Con este nuevo equipo, desde FSFE se pretende continuar "abordando los retos a los que cada día se enfrenta la entidad para el desarrollo de su misión y dar respuesta a los desafíos de un futuro incierto para contribuir a la mejora de la calidad de vida y la salud de los más desfavorecidos", señalan desde la propia ONG.


Otras noticias: