'PKU: Protein Kills Us', galardonada con el Aspid de Platino en los Premios Aspid 2020

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05 Nov. 2020
'PKU: Protein Kills Us', galardonada con el Aspid de Platino en los Premios Aspid 2020

La campaña ‘PKU: Protein Kills Us’ de Ogilvy Health para la Fundación PKU ha logrado alzarse con el Aspid de Platino en los Premios Aspid 2020.

Esta campaña, Aspid Oro a la mejor campaña de RRPP, ha obtenido el mayor galardón individual posible, reconociéndola como la obra más destacada en esta edición de los Aspid.

La fenilcetonuria (del inglés phenylketonuria = PKU) es una enfermedad metabólica rara, hereditaria y sin cura. Cualquier alimento con proteína, como la carne, el pescado, la leche o el huevo, deben de ingerirse en cantidades extremadamente pequeñas y con gran precisión. Un mal cálculo, un gramo de más o de menos, puede provocar daños cerebrales irreversibles.

Pero lo peor de todo es que en la actualidad no existe un biosensor para medir el nivel de proteína en sangre, por lo que la Fundación PKU buscaba captar fondos para seguir financiando su diseño, desarrollo y comercialización.

El día a día de los pacientes en cuanto su alimentación es tan sumamente estricta, que parece ciencia ficción. Así que precisamente eso hizo Ogilvy Health, creó una historia de ficción que busca acercar al público la cruda realidad de los pacientes PKU y cómo proteínas sin un biosensor pueden hacerles mucho daño (de ahí el título del corto, ‘Protein Kills Us’).

El corto muestra la vida de Candela, una única superviviente en un futuro postapocalíptico. Por desgracia, o por suerte, el Biosensor es lo que garantiza su supervivencia.

PKU Film nace con un objetivo claro: recaudar fondos para desarrollar el Biosensor que permita monitorizar el nivel de proteína en sangre de las personas con PKU. Solo así podrán calcular y regular los nutrientes de cada ingesta en tiempo real para que comer no suponga un peligro para su salud.

Con el corto como eje comunicativo, se realizó una campaña multicanal que contaba con: un tráiler, proyecciones en cine, acción street marketing en el Festival de Sitges con la propia caravana del corto a modo de stand donde los usuarios podían ver el tráiler in situ. Tarjetones informativos, palomiteros miniatura para que los asistentes pudiesen vivir en primera persona la cantidad de palomitas que puede ingerir paciente PKU en todo un día para no sufrir complicaciones (8-9 palomitas), etc.

También un website, perfil en Instagram, acción de PR con la que se logró la colaboración desinteresada de Antonio Resines, Dani Macaco, Mario Suarez, Verónica Echegui, Malena Costa, Mireia Lalaguna...

Podéis ver la campaña completa aquí: www.premiosaspid.es/es/archivo/locate?l=5496


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