Normon lanza al mercado dos nuevas presentaciones de Ramipril

13/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon lanza al mercado dos nuevas presentaciones de Ramipril
Categorías:
Cardiovascular  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha lanzado dos nuevas presentaciones de la gama Ramipril, Ramipril Normon 2,5 mg 56 comprimidos EFG y Ramipril Normon 5 mg 56 comprimidos EFG que se unen a las cinco que ya comercializaba el laboratorio: Ramipril Normon 10 mg 28 comprimidos EFG, Ramipril Normon 2,5 mg 28 comprimidos EFG, Ramipril Normon 5 mg 28 comprimidos EFG, Ramipril Normon 2,5 mg 500 comprimidos EFG y Ramipril Normon 5 mg 500 comprimidos EFG. Con estas siete presentaciones, Normon afianza su liderazgo en el mercado de este medicamento.

Ramipril está indicado para:

- Tratamiento de la hipertensión.
- Prevención cardiovascular: reducción de la morbilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes con enfermedad cardiovascular aterotrombótica manifiesta o diabetes con como mínimo un factor de riesgo cardiovascular.
- Tratamiento de la enfermedad renal: nefropatía glomerular diabética incipiente que está definida por la presencia de microalbuminuria; nefropatía glomerular diabética manifiesta que está definida por la macroproteinuria en pacientes con, como mínimo, un factor de riesgo cardiovascular o nefropatía glomerular no diabética manifiesta, que está definida por la macroproteinuria ≥ 3 g/día.
- Tratamiento de la insuficiencia cardiaca sintomática. 
- Prevención secundaria tras un infarto de miocardio agudo: reducción de la mortalidad en la fase aguda del infarto de miocardio en pacientes con signos clínicos de insuficiencia cardiaca cuando su tratamiento se inicia 48 horas después del infarto de miocardio agudo.

Ramipril Normon se administra por vía oral con líquido sin masticarse o machacarse. Se recomienda tomar Ramipril Normon cada día a la misma hora antes, con o después de las comidas, ya que la ingesta de alimentos no modifica su biodisponibilidad.

Ramipril no está recomendado para uso en niños y adolescentes menores de 18 años debido a la escasez de datos sobre seguridad y eficacia.

La presentación de Ramipril Normon 2,5 mg son comprimidos de color amarillo, alargados, biconvexos y ranurados. El comprimido se puede dividir en mitades iguales. 

En el caso de los comprimidos de Ramipril Normon 5 mg son de color rosáceo, alargados, biconvexos y ranurados. El comprimido se puede dividir en mitades iguales. 

Cada comprimido de Ramipril Normon 2,5 mg contiene 2,5 mg de Ramipril y cada comprimido de Ramipril Normon 5 mg contiene 5 mg de Ramipril.

Ramipril NORMON EFG es un medicamento genérico con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.


Otras noticias: