Sanofi pone el foco en la individualización de los pacientes con diabetes desde la infancia

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Nov. 2020
Sanofi pone el foco en la individualización de los pacientes con diabetes desde la infancia

‘Diabetes. Your Type’, que busca poner en valor las diversas realidades que supone convivir con la diabetes, cuenta con el respaldo de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

En España hay unos 12.000 niños y niñas menores de 15 años con diabetes, una enfermedad crónica y sin cura de la que cada año se dan entre 1.200 y 1.500 casos nuevos en nuestro país.

 

Con motivo del Dia Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, Sanofi pone en marcha la nueva fase de la campaña ‘Diabetes. Your Type’, cuyo objetivo es poner de manifiesto que cada diabetes y cada persona son únicas. En el marco de esta iniciativa, Sanofi pondrá el foco durante los próximos meses en aquellos pacientes cuyo debut ha sido a lo largo de su infancia, poniendo de manifiesto las diferencias entre este colectivo de pacientes y el paciente adulto.

El testimonio de Carolina, una joven de 21 años que es embajadora de ‘Diabetes. Your Type’ en España, será el pistoletazo de salida a esta nueva fase de la campaña. En el vídeo, la joven, que tiene diabetes desde los 9 años, se dirige a los más pequeños para contarles cómo vivió ella su debut y sus primeros años conviviendo con la diabetes. Carolina resalta la importancia de la educación y el apoyo médico de su educadora, así como de las asociaciones de pacientes que trabajan para mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con diabetes en España. También de las amistades y el entorno familiar.

Este vídeo y todos los materiales de la campaña ‘Diabetes. Your Type’, están alojados en la recién estrenada landing de la iniciativa que se encuentra en la web www.sanofi.es. Aquellos que visiten la web, podrán también conocer al resto de embajadores de la campaña, todos ellos seleccionados con el respaldo de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

La diabetes afecta a más de 5 millones de personas en España. De estos, hay unos 12.000 niños y niñas menores de 15 años con diabetes, una cifra a la que anualmente se le suman entre 1.200 y 1.500 casos nuevos. En el 90% de las ocasiones se trata de la diabetes mellitus de tipo 1, una enfermedad frecuente entre niños, adolescentes y adultos jóvenes, y cuya frecuencia ha aumentado, especialmente entre los menores de 5 años.  Estas cifras sitúan a España como el país del sur de Europa con mayor incidencia de diabetes mellitus tipo 1.

‘Diabetes. Your Type’, porque cada persona con diabetes es única
‘Diabetes. Your Type’, pretende dar valor a la forma de entender y dar respuesta a las diversas realidades que supone convivir con una patología crónica, desde pilares básicos como el tratamiento, la educación, las soluciones integradas y el acceso a ellas.

Llevamos casi un siglo investigando y desarrollando tratamientos para el manejo de la diabetes con el objetivo de que los pacientes con esta enfermedad crónica mejoren su salud y su calidad de vida. Focalizamos nuestros esfuerzos en ayudar en la individualización del tratamiento porque sabemos que cada persona con diabetes es única y tiene unas necesidades específicas. Con este objetivo también promovemos el autocontrol del paciente a través de educación, apoyo y programas que les ayuden a conocer su enfermedad y prevenir complicaciones”, comenta Margarita López Acosta, directora general de Sanofi España y responsable del área de diabetes y enfermedades cardiovasculares de Sanofi Iberia.

Porque cada diabetes es única, también lo es la forma en que se convive con ella. ‘Diabetes. Your Type’, pone en el centro a los pacientes, y con ellos, su experiencia y testimonio.

Con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE), ‘Diabetes. Your Type’ ha seleccionado varios embajadores, con el objetivo de mostrar la importancia de la individualización y la educación en diabetes para que todas las personas con esta patología, y quienes les rodean, la conozcan. Durante el próximo año, la iniciativa pondrá el foco en los pacientes más jóvenes, para que puedan compartir cómo conviven con esta patología.


http://www.sanofi.es
http://www.sanofi.com
http://www.sanofigenzyme.com

Digestivo y Metabolismo