¿Cómo cuidar de nuestra salud ocular con la llegada del frio? Especial atención al síndrome del ojo seco

17/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
¿Cómo cuidar de nuestra salud ocular con la llegada del frio? Especial atención al síndrome del ojo seco
Categorías:
Órganos de los sentidos  

Los factores externos provocados por la llegada del frio, pueden provocar diferentes efectos negativos en los ojos. Cuidárselos de una forma adecuada es muy imprescindible para prevenir patologías como el síndrome del ojo seco.

Un buen aliado para esta época es el producto sanitario Quinton Higiene Ocular, solución isotónica de agua de mar avalada por dos estudios sobre su eficacia en el tratamiento del síndrome del ojo seco por el Doctor Manuel Díaz-Llopis y expertos oftalmólogos de la Universidad de Valencia.

Con la llegada del otoño y el invierno llegan los cambios de temperatura, las horas de luz se reducen y son más las actividades que, tanto niños como mayores, realizan en espacios cerrados y con luz artificial. En la calle el ambiente se vuelve frío y el viento y la lluvia regresan pidiendo protagonismo. Todos estos factores externos nos provocan algunos efectos negativos en la piel, en el cabello, en las manos y en los ojos. Sobre este último, el frío se convierte en un escenario perfecto para que algunas patologías sean más comunes y sea necesario poner un mayor cuidado en nuestra salud ocular.

Entre las más comunes en esta época, Quinton, laboratorio biotecnológico alicantino dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar, destaca la conjuntivitis alérgica, blefaritis, orzuelos o el síndrome del ojo seco.

Centrando en este último, el síndrome del ojo seco es la enfermedad oftalmológica más frecuente y prevalente en todo el mundo y es muy probable que aumente exponencialmente con el envejecimiento de la pirámide poblacional en los próximos años. Su grado de impacto en la calidad de vida es muy alto debido a la continuidad del malestar causado a lo largo de nuestro día a día, con las consiguientes dificultades para realizar las actividades cotidianas como conducir, leer, usar el ordenador, hacer frente al aire acondicionado, entre otros. Por esta razón, la higiene ocular es fundamental a la hora de prevenir. En este contexto, el síndrome del ojo seco es causado por una falta crónica de suficiente lubricación y humectación sobre la superficie del ojo. Las consecuencias del ojo seco abarcan desde una irritación ocular leve pero constante a una inflamación significativa, e incluso la aparición de cicatrices en la superficie frontal del ojo.

Quinton recomienda el uso de su producto Quinton Higiene Ocular, solución isotónica en spray de agua de mar 100% natural. Recordamos que este producto sanitario ha demostrado su eficacia en el tratamiento del ojo seco, avalado por dos estudios recientes:

- Fue la Universidad de Valencia, apoyada por las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS), el Instituto Carlos III y el Ministerio de Sanidad de España, la que realizaba un estudio con este spray isotónico de agua de mar para lavados oculares. En dicha investigación, dirigida por el Dr. Manuel Díaz Llópis, la solución salina de Quinton Higiene Ocular redujo la sintomatología en una media de casi el 68% en los pacientes tratados, además de lograr una sensación de frescura y alivio inmediato de los síntomas y una reducción de las secreciones mucosas tras su aplicación.

- El mismo equipo demostraba en un segundo estudio publicado que existe -en el grupo tratado- una tolerancia perfecta y una ausencia total de efectos secundarios tras el uso de agua de mar como tratamiento inicial del ojo seco. Este hecho se debe a su habilidad especial para lograr una sensación de frescura y alivio inmediato de los síntomas, así como la reducción de las secreciones mucosas tras su aplicación, según confirmaban los pacientes.


Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024