B. Braun y Grifols establecen una alianza estratégica para ofrecer soluciones integradas para la preparación y administración automatizada segura de medicamentos

17/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
B. Braun y Grifols establecen una alianza estratégica para ofrecer soluciones integradas para la preparación y administración automatizada segura de medicamentos
Categorías:
Laboratorios  

B. Braun, uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos, productos y servicios farmacéuticos del mundo, y Grifols, uno de los principales productores mundiales de medicamentos derivados del plasma y proveedor de tecnologías y servicios para hospitales, clínicas y centros especializados en la preparación de compuestos intravenosos, han anunciado una alianza global para mejorar la operativa en las farmacias hospitalarias y la seguridad de los tratamientos.

Gracias a esta alianza, se combinará la cartera de productos de Kiro Grifols para preparación automatizada de compuestos intravenosos y los sistemas de infusión segura de B. Braun, dando lugar a una solución completa y segura de preparación automatizada de medicamentos. Las compañías se centrarán inmediatamente en las oportunidades en Europa y ampliarán gradualmente la oferta conjunta a otros mercados.

La amplia gama de envases para infusión y dispositivos para mezcla y administración de B. Braun aptos para los robots y el software de Kiro Grifols ofrecerá a los usuarios una flexibilidad total en la preparación de mezclas de medicamentos tanto tóxicos como no tóxicos, así como en las preparaciones de medicamentos individualizadas para pacientes y la preparación de lotes.

"Esta colaboración nos permite ampliar nuestros productos y servicios con los productos de infusión de B. Braun y ofrecer un flujo de trabajo completo, desde la receta médica electrónica, la automatización de la preparación de los medicamentos y la documentación en la farmacia, hasta la administración segura en planta, lo que supone una mejora en la atención al paciente", ha afirmado Borja Lizari, Director General de Kiro Grifols.

"La integración de las tecnologías de Kiro Grifols con nuestro sistema de infusión segura aporta valor a los profesionales sanitarios y a los pacientes, ya que incrementa el nivel de seguridad y eficiencia de todo el proceso de preparación y administración de medicamentos", ha explicado el Dr. Meinrad Lugan, miembro de la Junta Directiva de B. Braun.

Otras noticias: