La Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica renueva imagen y web

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Nov. 2020
La Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica renueva imagen y web

El Plan de Acción de la Asociación 2020-2021 busca contribuir a responder a la mayor demanda social de información sobre el medicamento y la industria farmacéutica.

La Junta de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica (Acoif) ha renovado su identidad corporativa, la original desde su fundación en 2005, con el diseño de un nuevo logotipo y la renovación de su página web.

El nuevo logotipo de Acoif abandona los colores tradicionales negro y naranja, y se decanta por la combinación de verde y azul, con tres ondas que representan la voz de la comunicación; además, suaviza la tipología de las letras de su denominación social, incluyendo el claim 'comunicadores de la salud', seña de identidad de la Asociación.

Con esta modificación quieren representarse los cambios acometidos por la Junta para una Asociación más dinámica y cercana, adaptada a los socios y a las necesidades del sector, dentro de su Plan de acciones 2020-2021.

Asimismo, la renovación de la web busca en esencia facilitar la comunicación con los asociados y ofrecer a cualquier persona interesada en el mundo de la comunicación, la industria farmacéutica y la salud un espacio informativo riguroso, cercano y fácil de consultar a través del cual saber un poco más sobre un sector, el del medicamento, esencial para el cuidado de la salud en la sociedad de hoy.

La terrible experiencia de la crisis sanitaria que vivimos ha hecho aún más patente la importancia del cuidado de la salud y el papel protagonista que la investigación en medicamentos y la industria que hay detrás tienen en nuestras vidas”, afirma el presidente en funciones de la Asociación, Francisco Javier Fernández. “Nuestro objetivo es contribuir a responder a esa demanda social de información y conocimiento y hacer de Acoif un foro dinámico de encuentro para todos los profesionales de la comunicación en la industria farmacéutica, desde donde podamos reforzar el papel estratégico de la comunicación y la reputación corporativa en un sector como el nuestro tan implicado con la sociedad y en un ámbito tan sensible como el de la salud, por lo que la comunicación adquiere una especial relevancia y exige un gran compromiso con la profesionalidad y el rigor”.

Para ello, la Junta ha diseñado un plan de activación de la asociación con un mayor peso de las actividades de formación de los socios, de la mano de importantes referentes del sector y encuentros temáticos con reputados profesionales de la comunicación, entre otras, todo ello manteniendo la interacción con otras asociaciones profesionales con las que Acoif tiene acuerdos históricos de colaboración, para un mejor servicio a los actuales socios e integración de nuevos.

Acoif, constituida en 2005, es una asociación profesional sin ánimo de lucro, formada por profesionales que trabajan en comunicación dentro de la industria farmacéutica o en relación con ella. Tiene como fines fundamentales proteger, fomentar y divulgar la labor profesional de comunicación en la industria farmacéutica, velar por el cumplimiento ético de la comunicación en el sector y fomentar la calidad de la formación profesional de los asociados.


Empresas