Ogilvy Barcelona colabora con Nestlé para combatir la desnutrición infantil

24/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ogilvy Barcelona colabora con Nestlé para combatir la desnutrición infantil
Categorías:
Laboratorios  Empresas  

La agencia ha creado de forma altruista el site ‘Tu donación nutre y cuida x2’, donde los usuarios pueden realizar donaciones para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La marca de alimentación igualará la cantidad que realice cada usuario paralograr que la aportación a la conocida como la ‘Gran Recogida de alimentos’ sea doble.

Tu donación nutre y cuida x2”. Este es el concepto sobre el que pivota la acción solidaria que ha puesto en marcha Nestlé Nutrición Infantil -con la colaboración altruista de Ogilvy Barcelona- con el objetivo de recaudar productos alimentarios de primera necesidad para la ‘Gran Recogida de alimentos’ que organiza laFederación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

En una situación como la actual, marcada por la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el espíritu solidario se hace más imprescindible que nunca. Como es habitual cada año, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha puesto en marcha la ‘Gran Recogida de alimentos’, una iniciativa que permite recaudar casi cinco millones de alimentos anualmente para quienes más lo necesitan. Debido a la pandemia, la vigente edición se realiza tan solo de forma virtual, prescindiendo así de la recogida de alimentos física.

En su objetivo de ayudar en la obtención del máximo de donaciones, Nestlé Nutrición Infantil ha creado la página web 'Tu donación nutre y cuida x2'. Realizado por Ogilvy Barcelona de forma altruista, el site (www.nestlebaby.es/donaciones/site/dona) busca ser el punto de unión de personas que quieran hacer llegar su aportación en un momento crucial. Según estima la organización, en esta ocasión se producirá un aumento del 40% de la demanda de alimentos a raíz de la pandemia.

Una aportación doble
Conocedores de que la emergencia social provocada por la situación sanitaria y la ralentización de la actividad económica comportará que crezca el número de personas que no puedan atender sus necesidades más básicas, Nestlé Nutrición Infantil ha ido un paso más allá de la creación del site. La marca de alimentación igualará la cantidad querealice cada usuario para lograr que la aportación sea doble y la canjeará por una amplia gama de productos de alimentación infantil.

Tanto la creación de la página web como el diseño de los materiales han sido realizados de forma altruista. Ogilvy Barcelona tiene una larga tradición en colaborar en proyectos solidarios. La Marató, la Fundación Vicki Bernadet o esta acción son ejemplos de colaboraciones solidarias que hemos podido hacer realidad junto a nuestros clientes”, expresa Raimon Bertran, director de arte de Ogilvy Barcelona.

La página web, de fácil y rápida navegación, ofrece diferentes posibilidades a la hora de donar. Desde un pago de 5, 10, 20 0 50 euros, cada uno con una equivalencia determinada en productos de Nestlé, hasta la opción de poder realizar otro importe que el usuario estime más allá de los establecidos. La acción solidaria, que se comunica a través de redes sociales y emailing, estará activa durante todo el mes.

Una iniciativa única
La ‘Gran Recogida de Alimentos’ es el mayor evento solidario de los Bancos de Alimentos de España y supone la actividad más importante de todas las acciones de captación que se realizan a lo largo del año. En beneficio de las personas más desfavorecidas de lasociedad, en 2019 se obtuvieron más de 21 millones de kg de alimentos con la ayuda de 121.000 voluntarios en más de 11.000 puntos de recogida.

Desde el año 2014, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) coordina los 54 Bancos de Alimentos de España en su actividad de promoción, difusión y administración.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024