anefp pone en valor la importancia de la marca para el sector del autocuidado de la salud

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Nov. 2020
anefp pone en valor la importancia de la marca para el sector del autocuidado de la salud

Manuel Fernández-Villaverde, de la agencia VMLY&Rx, recuerda que la marca es el principal activo intangible de cualquier empresa.

"Las marcas representan una de las principales fortalezas para las empresas del sector del autocuidado”, asegura Jaume Pey, director general de anefp.

El webinar se enmarca dentro de las actividades de formación organizadas por anefp para sus asociados.

Más de 60 asociados de anefp (Asociación para el Autocuidado de la Salud) han participado en el webinar organizado por la asociación en colaboración con VMLY&Rx, agencia de comunicación especializada en el sector de la salud, para analizar la importancia del branding o la gestión de marca para las compañías del sector de autocuidado. Esta sesión se enmarca dentro de las actividades formativas que organiza anefp para sus asociados.

En consumer health tenemos una larga tradición de construir marcas, es una de las fortalezas de nuestro sector y por eso desde anefp trabajamos para defender el valor de las marcas de autocuidado”, asegura Jaume Pey, director general de anefp.

Más del 80% del valor de cualquier empresa está relacionado con los intangibles, y el principal activo intangible de una compañía es la marca”, explica Manuel Fernández-Villaverde -foto- responsable de Consultoría Estratégica y Medical Affairs de VMLY&Rx.

Una marca no es solo un nombre, un logotipo o una identidad visual, sino que incluye también el conjunto de sentimientos y percepciones que tiene el consumidor a partir de sus experiencias con los productos y servicios que ofrece la empresa.

La marca necesita un ADN -valores en acción, personalidad, esencia…- con el que se sienta identificada y que conjugue con un propósito que guíe sus acciones y que responda a la pregunta de ‘¿por qué estoy aquí?´”, aclara Fernández-Villaverde. “El branding nos abre la puerta de conseguir un significado poderoso que nos da la posibilidad de competir, de conectar…de importarle a alguien, porque de eso va una marca”, añade.

Por último, el responsable de Consultoría Estratégica de VMLY&Rx recomienda definir la personalidad de la marca y el rol que va a adoptar con los consumidores. “¿Queremos ser formales o divertidos? ¿Vamos a dirigirnos a ellos como si fuéramos una autoridad o como un amigo? Todo esto nos va a ayudar a definir lo que somos y lo que no somos como marca”, detalla Fernández-Villaverde. Para ello, aboga por dotar a las marcas de una voz propia “que nos servirá para establecer cómo nos vamos a dirigir a los consumidores”.


http://anefp.org

Mercado