Genomica lanza un nuevo test PCR que puede detectar y diferenciar el SARS- CoV-2, gripe A y B y virus respiratorio sincitial (RSV)

25/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Genomica lanza un nuevo test PCR que puede detectar y diferenciar el SARS- CoV-2, gripe A y B y virus respiratorio sincitial (RSV)

GENOMICA ha recibido el marcado CE para este nuevo qCOVID-19 Respiratory COMBO, un nuevo test PCR multiviral para diagnóstico de COVID-19, gripe A y B y RSV.

La compañía ha completado con éxito la validación realizada en tres hospitales españoles.

El nuevo test de GENOMICA ha obtenido una sensibilidad y especificidad cercana al 100%.

GENOMICA, la empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, pone a disposición de los hospitales o laboratorios de diagnóstico su nuevo test de PCR, qCOVID-19 Respiratory COMBO, para detectar de forma diferencial el SARS- CoV-2, gripe A y B y virus respiratorio sincitial (RSV). Esta innovación, que ya ha obtenido el marcado CE, ha sido llevada a cabo por el equipo de I+D de GENOMICA en Madrid.

El nuevo test qCOVID-19 Respiratory COMBO ha completado con éxito las pruebas realizadas con muestras nasofaríngeas de pacientes con infecciones respiratorias en el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, de Valencia.

Los test de GENOMICA han obtenido sensibilidades de más del 95% y especificidades por encima del 99,7%. El kit PCR de diagnóstico de la compañía ha demostrado, por lo tanto, ser altamente sensible y específico en la detección y diferenciación de virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2, que permite incluso detectar casos asintomáticos.

Este nuevo test, basado en una PCR, método de referencia para detección del virus, permite diferenciar el virus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia de COVID-19, frente a otros virus, lo cual es importante clínicamente debido a la similitud de los síntomas que causan dichas enfermedades respiratorias comunes: gripe A, gripe B, así como infecciones causadas por RSV. De esta forma, se puede hacer un diagnóstico rápido y preciso, que permite a los médicos clasificar a los pacientes y determinar el tratamiento y medidas de aislamiento más adecuadas para cada caso.

El producto ya está disponible comercialmente y es compatible con tecnología de PCR en Tiempo Real o qPCR, tecnología ampliamente utilizada para diagnóstico en hospitales, centros sanitarios o laboratorios de diagnóstico.

GENOMICA tiene acuerdos comerciales en más de 20 países distribuidos globalmente.

La compañía continúa comprometida con el suministro a las instituciones españolas. Desde el lanzamiento del primer kit PCR para COVID-19 con marcado CE hasta hoy, miles de pacientes han sido sometidos a pruebas de SARS-CoV-2 con los kits de GENOMICA, que se fabrican en sus instalaciones de Madrid. Ahora, este nuevo kit dotará tanto a los hospitales españoles como internacionales de una nueva herramienta contra el COVID-19, la gripe estacional y otros virus que tienen una sintomatología inicial muy parecida, ayudando en un diagnóstico rápido y preciso.

Los coronavirus son una familia extendida de virus que pueden causar resfriado común, pero también enfermedades graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024