Cegedim Health Data amplía su base de datos europea Thin con el lanzamiento de los datos de la vida real españoles

25/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cegedim Health Data amplía su base de datos europea Thin con el lanzamiento de los datos de la vida real españoles
Categorías:
Empresas  

La pandemia actual ha modificado la percepción sobre la importancia que tiene el Real World Patient Data (la información de los pacientes en el mundo real), para vigilar la evolución de los síntomas relacionados con la enfermedad y tomar decisiones al respecto.

THIN® es un esquema de recopilación de datos médicos que compila datos de pacientes anonimizados, registrados por sus médicos de familia y especialistas. El objetivo es permitir mejores avances en la atención y tratamiento del paciente.

Con más de 9 millones de pacientes activos al año, THIN® ya es conocida a nivel mundial, como una de las fuentes más fiables y respetadas de datos de pacientes anónimos.

Cegedim Health Data, proveedor de Real World Data y Real Word Evidence a nivel mundial, anuncia el lanzamiento de la versión española de su base de datos estrella: The Health Improvement Network (THIN®), ampliando de esta forma aún más su alcance, en beneficio de la salud de los pacientes de toda Europa. THIN® es un esquema de recopilación de datos médicos que compila datos de pacientes anonimizados, registrados por sus médicos de familia y especialistas mediante un modelo de procesamiento de datos común. El objetivo es permitir mejores avances en la atención y tratamiento del paciente.

Cegedim Health Data apoya a las empresas farmacéuticas, las organizaciones de investigación, las instituciones académicas y las autoridades sanitarias poniendo a su disposición el acceso a más de 57 millones de registros anónimos de pacientes de toda Europa. Asimismo, con más de 9 millones de pacientes activos al año y citados en más de 1300 publicaciones, THIN® es reconocida como una de las fuentes más relevantes de datos anónimos de pacientes.

Con los datos españoles, THIN® suma 2,9 millones de pacientes -incluido un millón de activos en los últimos 12 meses-, 300 instituciones sanitarias y más de 4.400 médicos de atención primaria y especialistas, lo que refleja el compromiso constante de Cegedim Health Data de mejorar la base de datos THIN® en beneficio de los pacientes y de los distintos actores del sistema sanitario.

Gilles Paubert, Global Head, Cegedim Health Data, comenta: “La pandemia actual ha puesto de relieve la importancia de RWD y ha cambiado la percepción hacia ello, y el sector de la salud reconoce el valor de contar casi en tiempo real con información actualizada sobre la evolución de los síntomas de sus pacientes. Desde proporcionar a las autoridades sanitarias la información sólida y precisa que necesitan para respaldar cualquier decisión con respecto a la contención de la COVID-19, hasta ayudar a la prestación eficaz de atención médica a demandas de salud imprevistas o proveer nuevos servicios de atención sanitaria, nuestro objetivo es aprovechar esta información y desarrollar una base de datos amplia y de gran fiabilidad de RWD, que pueda desempeñar un papel vital en la preparación del futuro”.

El uso de un RWD de calidad, aplicado con inteligencia y un razonamiento justificado en el ámbito de las ciencias de la salud puede ofrecer una mejora social y económica sin precedentes. Su uso puede ofrecer una mejor comprensión de las patologías y de los perfiles de pacientes para la puesta en marcha de estudios o para la elección del mejor tratamiento en beneficio de la investigación, pero también puede mejorar el manejo de los pacientes actuales, y reducir el gasto sanitario mediante la detección temprana, el correcto tratamiento y la reducción del consumo de cuidados a largo plazo. Todo ello, se traduce en un ahorro de costes y una creación de valor de cientos de millones de euros al año.

Desde 1994, el equipo de Cegedim Health Data ha desarrollado experiencia en la recopilación estructurada de datos clínicos, plataformas analíticas, consultoría y, más recientemente, en la IA.

Otras noticias: