Cantabria Labs comercializará en exclusiva PLIAGLIS (70mg/g lidocaína y 70mg/g tetracaína) crema anestésica local en España, Francia, Italia y Portugal

26/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cantabria Labs comercializará en exclusiva PLIAGLIS (70mg/g lidocaína y 70mg/g tetracaína) crema anestésica local en España, Francia, Italia y Portugal
Categorías:
Dermatología  Laboratorios  

Cantabria Labs, laboratorio líder en prescripción dermatológica en España, Italia y Portugal, comercializará en exclusiva PLIAGLIS crema en España, Francia, Italia y Portugal (conjuntamente, el “Territorio”) tras haber firmado un contrato de licencia con la empresa dermatológica canadiense Crescita Therapeutics Inc.

Además, Crescita y Cantabria Labs han acordado que Cantabria Labs trasladará la fabricación de PLIAGLIS crema a su nuevo centro de innovación y producción sostenible de La Concha (Cantabria) y que Cantabria Labs suministrará el producto a Crescita fuera del Territorio.

PLIAGLIS combina dos principios activos anestésicos: lidocaína y tetracaína a una concentración alta del 7% proporcionando un efecto rápido de inicio y de larga duración. De aplicación tópica auto-oclusiva que forma una película flexible sobre la piel cuando se expone al aire. La auto-oclusión, además de asegurar un efecto rápido, evita el uso de elementos oclusivos externos y por lo tanto asegura una distribución y eficacia homogénea del producto en el área a tratar.

"Para nosotros PLIAGLIS es una herramienta importante y de referencia para el médico al poder brindar un mayor bienestar a los pacientes que se someten a tratamientos dermo-estéticos", declaró la Dra. María Vitale, directora médica de dermatología de Cantabria Labs. "Desde 2016, han aumentado en 5,4% los tratamientos médico-estéticos por lo que vemos relevante incorporar este producto al vademécum con el fin de ofrecer las mejores alternativas a los profesionales".

PLIAGLIS se incorpora al vademécum de Cantabria Labs que cuenta con más de 20 marcas de relevancia en el mercado y más de 30 años de historia como referente en dermatología.

Otras noticias: