BioSynex, el test de Autodiagnótico CoVID19, llega a las farmacias españolas

27/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
BioSynex, el test de Autodiagnótico CoVID19, llega a las farmacias españolas
Categorías:
Antiinfecciosos  

A partir de la segunda quincena de diciembre, TIEDRA FARMACÉUTICA pone a disposición de la sanidad de nuestro país BioSynex Autotest Covid19, el nuevo test de autodiagnóstico de prescripción médica y dispensación en farmacias.

BioSynex Autotest Covid-19 es un test rápido de autodiagnóstico para la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM contra SARS-CoV-2, apto para uso doméstico, a partir de una gota de sangre capilar.

Este autotest, por tanto, permite saber si el paciente ha estado en contacto con el virus responsable de la CoVID-19. El modo de empleo de BioSynex Autotest Covid-19 es tan sencillo como una prueba de embarazo o como un autocontrol de glucemia. El proceso de toma de la muestra y realización de la prueba es realizado por el propio paciente en casa, y se describe junto con imágenes en las instrucciones de uso incluidas en la caja. Los resultados para su interpretación se obtienen tras 10 minutos.

BioSynex Autotest Covid-19 presenta una fiabilidad muy elevada, con resultados de sensibilidad del 92,63% (IgM) y 100,00% (IgG), y especificidad del 99,19% (IgM) y 99,46% (IgG). Está fabricado en Europa (Suiza), y certificado como producto de autodiagnóstico por el organismo TÜD SÜD de Alemania. BioSynex Autotest Covid-19 requiere prescripción médica y se comercializa a través de oficinas de farmacia.

Se presenta en un estuche que contiene todos los elementos necesarios para realizar 1 test: bolsa con el cassette de la prueba y un desecante, bolsa con una lanceta y tres pipetas, frasco del diluyente, tirita, toallita con alcohol y gasa estéril. No se precisa, por lo tanto, ningún aparato ni instrumento adicional. 

Otras noticias: