Los empleados de Roche Farma donan más de 20.000 euros a Mensajeros de la Paz para paliar los efectos del Covid-19 en niños de familias desfavorecidas

27/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los empleados de Roche Farma donan más de 20.000 euros a Mensajeros de la Paz para paliar los efectos del Covid-19 en niños de familias desfavorecidas
Categorías:
Laboratorios  

Las donaciones, que se encuadran en la iniciativa global Roche Children's Walk y fueron recaudadas durante el mes de octubre, se destinan a mejorar la calidad de vida y la alimentación de niños en situación de vulnerabilidad, así como para aliviar la situación de necesidad de familias con menores en riesgo atendidas por Mensajeros de la Paz.

Los empleados de Roche Farma han donado un total de 20.769 euros a Mensajeros de la Paz para ayudar a mejorar la calidad de vida y la alimentación de niños en situación de vulnerabilidad, así como para aliviar la situación de necesidad de familias con menores en riesgo atendidas por la citada ONG en el marco de la actual crisis causada por la pandemia de COVID-19.

Esta acción se encuadra en la Marcha Solidaria de Roche Farma España, que forma parte a su vez de la iniciativa global Roche Children’s Walk, que cada año desde 2003 anima a los empleados de la compañía en todo el mundo a apoyar proyectos relacionados con la educación y la salud en aquellas comunidades en las que la compañía desarrolla su actividad. Con la cantidad recaudada este año, los empleados de Roche Farma España han batido su propio récord de donación a la Marcha Solidaria.

El padre Ángel García -foto- fundador de Mensajeros de la Paz, ha agradecido la iniciativa, destacando que “este año más que nunca ejemplos como el de los empleados de Roche Farma España constituyen un gran estímulo para seguir apoyando a los más vulnerables”. “Ha sido todo un éxito de participación, gracias por vuestra generosidad y cercanía”, añadió.

Por su parte, la compañía realizará una donación de la misma cuantía a los proyectos que Roche desarrolla en Malawi en el marco de la iniciativa global Roche Children’s Walk, y que se traducen en construcción de colegios, clases y orfanatos, así como a promover la educación para estudiantes y universitarios y a facilitar el acceso a necesidades básicas como agua potable y alimentos.

En definitiva, estas acciones ponen de relieve el firme compromiso y la solidaridad de los empleados de Roche con las personas más vulnerables, y en concreto con aquellos que peor lo están pasando en estos momentos desde un punto de vista económico y social, con especial hincapié en los niños de familias desfavorecidas.


Otras noticias: