El Grupo Chiesi recibe el premio Diversity Leaders Award 2021

30/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Grupo Chiesi recibe el premio Diversity Leaders Award 2021
Categorías:
Laboratorios  

El Grupo alcanza la décima posición entre las 850 empresas europeas participantes y la primera posición entre las empresas más inclusivas del sector farmacéutico y biotecnológico.

Este premio busca reconocer y poner en valor a las empresas líderes cuyas políticas y acciones tienen como objetivo sensibilizar sobre el concepto de Diversidad como valor fundamental.

El Grupo Chiesi ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el 'Premio a los Líderes de la Diversidad'. Este premio busca reconocer y poner en valor las empresas líderes cuyas políticas y acciones tienen como objetivo sensibilizar sobre el concepto de Diversidad como valor fundamental.

En esta ocasión, el Grupo Chiesi ha ocupado la décima posición entre las 850 empresas europeas participantes y primera entre las empresas más inclusivas del sector farmacéutico y biotecnológico. La noticia se ha hecho pública a través de un artículo específico que aparece en la edición del 'Financial Times', el medio que promueve el premio.

Como parte de una iniciativa conjunta con 'Statista', la empresa alemana líder en el campo internacional de la estadística, 'Financial Times' entrevistó a 100.000 personas que trabajan para 15.000 empresas con un mínimo de 250 empleados en 16 países europeos (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) de abril a agosto del 2020.

Las opiniones de los empleados se recogieron a través de un cuestionario que identificaba la forma en que se trata la edad, el género, la igualdad, el origen étnico, la discapacidad y la orientación sexual (LGBTQ) en la compañía. También se consultó a todos los participantes hasta qué punto creían que su empleador promueve la diversidad utilizando una escala de 0 a 10. El nivel en el que estuvieron de acuerdo o en desacuerdo con las declaraciones se midió utilizando la escala Likert de cinco puntos (una técnica psicométrica utilizada para calificar las respuestas dadas en las encuestas). Los participantes tuvieron también la oportunidad de evaluar la diversidad de otras empresas competidoras en sus respectivos sectores. Los Directores de Recursos Humanos de todas las empresas entrevistadas también participaron para perfeccionar el análisis.

"Este premio es una demostración más del continuo compromiso de Chiesi, como empresa B Corp, con los temas de diversidad e inclusión”, explica Giacomo Mazzariello, director de Recursos Humanos del Grupo Chiesi. Y añade: “El respeto a la singularidad de cada individuo, el valor a la autenticidad y las diferentes perspectivas, así como la creación de un entorno positivo en el que las personas se sientan libres para expresarse, son los valores que guían las acciones del Grupo Chiesi sobre los temas de diversidad e inclusión".

Para consultar el ranking completo publicado por el 'Financial Times', haz clic aquí.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024