Sandoz lanza Amberisentan Sandoz para pacientes adultos con hipertensión arterial pulmonar

01/12/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz lanza Amberisentan Sandoz para pacientes adultos con hipertensión arterial pulmonar
Categorías:
Cardiovascular  

Con este lanzamiento, la farmacéutica refuerza su vademécum de productos para esta patología y reafirma su compromiso con los pacientes crónicos.

Sandoz, división de genéricos y biosimilares de Novartis, ha lanzado Amberisentan Sandoz, indicado para pacientes adultos con hipertensión arterial pulmonar (HAP) tipificada como grado funcional II y III de la OMS, y que actúa como antagonista selectivo del receptor de endotelina (ARE) de tipo A (ETA). El principio activo, perteneciente a la clase del ácido propanóico, previene la vasoconstricción y el consecuente bloqueo de la óptima circulación sanguínea. El medicamento ha demostrado su eficacia en hipertensión arterial pulmonar idiopática o de causa desconocida y en hipertensión arterial pulmonar asociada a la enfermedad del tejido conectivo.

El tratamiento y seguimiento de la HAP, debido a su consideración de enfermedad rara, progresiva y crónica, resulta primordial para evitar una posible insuficiencia cardíaca debido al mayor esfuerzo que tiene que hacer el corazón para bombear sangre en el organismo, una vez se ha producido la obstrucción de los vasos sanguíneos.

El medicamento, de administración vía oral, está disponible en presentaciones de 10mg y 5mg, de 30 comprimidos recubiertos con película EFG. Además, el medicamento se presenta en blísteres unidosis con el objetivo de facilitar la identificación de la dosis correcta a los pacientes, lo cual, podría influir de forma positiva en la adherencia al tratamiento e incrementar así su correspondiente efectividad. Amberisentan Sandoz se trata de un medicamento genérico, de uso hospitalario y requiere de prescripción médica.

Con este lanzamiento, Sandoz refuerza su vademécum de productos para esta patología y reafirma su compromiso con los pacientes crónicos.

Sandoz es pionera en el sector de los genéricos complejos, que son la base de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios mundiales tras la pérdida de patente de los medicamentos de referencia.

Otras noticias: