PiLeJe lanza un programa de formación en microbiota, micronutrición y fitoterapia para farmacéuticos y profesionales de la salud

02/12/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
PiLeJe lanza un programa de formación en microbiota, micronutrición y fitoterapia para farmacéuticos y profesionales de la salud

PiLeJe, laboratorio francés especializado en microbiota, micronutrición y fitoterapia, lanza un programa de formación continuada para profesionales de la salud. El programa cuenta con una serie de webinars sobre distintas temáticas vinculadas con la medicina de la salud.

El objetivo del programa es empoderar la figura del profesional de la salud aportándole nuevas herramientas y enfoques para así enriquecer sus prácticas y permitirle evolucionar hacia una medicina de la salud basada en la prevención y el tratamiento global del paciente.

Durante el mes de diciembre PiLeJe tiene programadas dos formaciones: la primera se celebra hoy 2 de diciembre y trata el SIBO (Sobrecrecimiento Bacteriano Intestino Delgado), uno de los síndromes gastrointestinales que más se consultan en la actualidad, tanto en el ámbito de la atención primaria como de la gastroenterología. Esta formación se trata de la mano de un gastroenterólogo de referencia: el Dr. Javier Santos. La segunda se llevará a cabo el día 11 de diciembre y será una formación centrada en trastornos del ritmo circadiano de la mano del neurofisiólogo Dr. Javier Albares.

Por otro lado, coincidiendo con el lanzamiento de dos nuevos productos vinculados con la gama sueño y con la gama probiótica, PiLeJe centrará las formaciones del mes de enero de 2021 en esas dos temáticas, de la mano de la Dra. Alba Sánchez, especialista en dermatología, y del Dr. Javier Albares, especialista en sueño.

Una vocación formadora reforzada durante la pandemia
Una de las características más arraigadas de PiLeJe es su vocación formadora. PiLeJe muestra constantemente su compromiso con la labor de traspasar sus conocimientos a distintos profesionales, siempre proporcionando herramientas útiles para los profesionales de la salud que lideran el sector y a todos aquellos interesados. Según Pilar Casanovas, farmacéutica y responsable del departamento de formación de PiLeJe, “este compromiso lo hemos mantenido durante los últimos meses marcados por la pandemia mundial. Ante esta situación en la que los encuentros presenciales han sido tan limitados, hemos decidido reforzar nuestro programa de formaciones para seguir al lado de los profesionales interesados en adquirir nuevos conocimientos”.

Durante este 2020, PiLeJe ha formado a más de 6.000 profesionales, tratando temáticas vinculadas con el sueño y la vuelta a la normalidad, con el estrés, con las dietas o la micronutrición, entre muchos otros.


Otras noticias: