4Doctors Digital Solutions se presenta como una solución al nuevo paradigma digital para los laboratorios farmacéuticos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Dic. 2020
4Doctors Digital Solutions se presenta como una solución al nuevo paradigma digital para los laboratorios farmacéuticos

Los laboratorios farmacéuticos que tradicionalmente han basado su contacto con los médicos en visitas médicas presenciales para llevar muestras, explicar las bondades de sus productos y ofrecer eventos, se han percatado de que esta forma de acercarse a los médicos ha sido sustituida en menos de un año por soluciones que anteriormente parecían lejanas y complejas, quizás incluso hasta innecesarias en aquel entonces. La transformación digital -catalizada por la pandemia de la Covid19- ha llegado para quedarse.

A algunos laboratorios les ha costado adaptarse a estas nuevas exigencias del mercado, especialmente a aquellos más tradicionales o de menor tamaño, que han podido verse superados por estos cambios tan rápidos y críticos.

La resistencia previa hacia la transformación digital por parte de los laboratorios, se transformó en llamadas de preocupación durante la pandemia, que transmitían la urgente necesidad de transformarse hacia la digitalización de la forma más rápida posible.

Es precisamente aquí donde 4Doctors aporta valor, ya que cuenta con soluciones digitales disponibles rápidamente para el laboratorio: formación online acreditada, generación de base de datos cualificada, servicios de documentación médica, bibliotecas digitales especializadas, podcasts médicos y cualquier desarrollo a medida que el laboratorio pueda necesitar.

Estas soluciones se centran en los objetivos de los laboratorios con la aportación de valor a los médicos como norte,  cubriendo sus necesidades y superando sus expectativas. El éxito de esta fórmula se ha visto reflejado en el crecimiento que ha tenido 4Doctors en número de clientes en 2020.

Hoy en día hemos normalizado las reuniones a través de videollamadas, situación que, al igual que la pandemia, se ha vivido de forma globalizada. De esta forma 4Doctors ha conseguido una barrera menos de entrada para otros mercados que están físicamente muy alejados. Cuando anteriormente hacía falta viajar miles de kilómetros para tener algunas reuniones, hoy en día es posible agendar con un cliente en España por la mañana, con México por la tarde y con Chile en el mismo día. “No tenemos problemas de delivery, por ello nuestra propuesta es global” explica Jordi Albalate, CEO de 4Doctors.

Nueva sede en México para el mercado latinoamericano
Todo este crecimiento se ha traducido en la apertura de oficinas en México. Con ello se pretende estar más cerca de los clientes latinoamericanos. Esta sede sería la tercera que se suma a las ya actuales en Madrid y Barcelona.

El mercado latinoamericano tiene un tremendo potencial para 4Doctors ya que existe una tendencia al alza hacia la transformación digital. “El objetivo dentro de este mercado es el de acompañamiento en la transformación digital de los pequeños y medianos laboratorios, realizando un acompañamiento desde cero y mediante una estrategia 360 grados” concluye Albalate.


Más sobre 4DOCTORS


4Doctors Digital Solutions se presenta como partner digital y en pharma compliance para la industria...

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicaciónConsultoría especializada en farma/saludFormación médica continuadaFormación

http://www.4doctors.science
http://soluciones-digitales.4doctors.science/

Empresas