Neuraxpharm impulsa #NeuraXMAS, un calendario de adviento con recomendaciones de salud mental de cara a estas Fiestas Navideñas marcadas por la pandemia de la COVID-19

03/12/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neuraxpharm impulsa #NeuraXMAS, un calendario de adviento con recomendaciones de salud mental de cara a estas Fiestas Navideñas marcadas por la pandemia de la COVID-19
Categorías:
Laboratorios  Sistema nervioso  

Los expertos señalan que un 30% de la población sufre algún trastorno mental como ansiedad, depresión o estrés postraumático como consecuencia del avance del virus SARS-CoV-2.

A raíz del impacto que los últimos meses han tenido en el bienestar emocional de las personas, Neuraxpharm ha creado el primer calendario de Adviento dedicado a la salud mental.

 

2020 ha sido un año complicado para muchas personas. La COVID-19 ha estado presente en los titulares de los periódicos, en las conversaciones de la gente y, en general, en nuestro día a día de los últimos nueve meses. Medidas para evitar el avance del virus como el confinamiento y el distanciamiento social o las repercusiones económicas de la pandemia están afectando al bienestar emocional de muchos españoles. En cifras, los expertos señalan que al menos un 30% de la población muestra síntomas de algún trastorno mental como ansiedad, angustia, depresión o estrés postraumático.

Habitualmente, el inicio de diciembre marca la cuenta atrás para llegar a las ansiadas Fiestas Navideñas y las reuniones familiares. Las limitaciones como el toque de queda o las restricciones al número de personas que se pueden reunir en un espacio cerrado hacen prever que el virus SARS-CoV-2 alterará los planes navideños de muchos españoles. En este contexto, Neuraxpharm, laboratorio especialista en el Sistema Nervioso Central, ha lanzado #NeuraXMAS, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud mental durante estas Navidades y regalar a la población consejos y recomendaciones para sobrellevar posibles situaciones difíciles.

#NeuraXMAS, consejos y recomendaciones para sobrellevar la Navidad de la Covid-19
La campaña #NeuraXMAS, impulsada por el laboratorio líder en Sistema Nervioso Central, busca concienciar sobre la salud mental y dotar a la población de consejos que les ayuden a sobrellevar situaciones complicadas. Desde un enfoque optimista y resiliente, 24 expert@s compartirán su conocimiento y experiencia a través de un calendario de adviento muy especial y regalarán sus recomendaciones para estas Fiestas Navideñas marcadas por la pandemia. A partir del 1 de diciembre y hasta el día 24, Neuraxpharm compartirá cada día vídeos de 60’’ en sus cuentas de Instagram, Twitter y LinkedIn, protagonizados por expert@s en salud mental, con recomendaciones para ayudar a cuidar la salud mental durante las fiestas navideñas.

Cada día, nos sorprenderán con un consejo referente a las diferentes áreas de especialidad de los ponentes. Personalidades destacadas del sector de la salud como la nutricionista Boticaria Garcia, la farmacéutica Paula Fernández, más conocida como Farmaadicta, o el experto en sueño el Dr. Estivill, no han dudado en sumarse a esta iniciativa que busca cuidar de la salud mental de los españoles.

2020 ha sido un año complicado a muchos niveles para gran parte de la población española. El miedo a posibles infecciones, las preocupaciones económicas o la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral está afectado a la salud mental de muchas personas. Este año hemos vivido con una gran responsabilidad. En este sentido, hemos querido acompañar a los españoles en estas Fiestas Navideñas con un calendario de Adviento especial que, esperamos, sirva herramienta de motivación para encarar el último mes del año”, explica Javier Mercadé, Director General de Neuraxpharm.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024